Locura en Moreno: murió Milagros, la adolescente alcanzada por una bala perdida

Tenía 14 años y recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en la vereda de su casa festejando Navidad. Hay un vecino detenido.

por
por

En la madrugada del viernes falleció Milagros Gómez, la adolescente de 14 años que celebraba la navidad en la vereda cuando fue alcanzada por una bala perdida. La chica tenía muerte cerebral y su estado era irreversible. Por el hecho está detenido un hombre de 60 años, identificado como José Pinto Barreto, acusado de lanzar disparos al aire.

La policía bonaerense encontró en poder de Pinto, también conocido como «el Uruguayo», una pistola 9 milímetros Thunder Pro con 12 balas en el cargador, 4 vainas servidas y una escopeta con dos cartuchos. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, que dispuso que el sospechoso siga detenido.

El cuñado de la víctima, de nombre Brian, en diálogo con Crónica contó que distintos vecinos dijeron que el sospechoso sería quien hirió a Milagros. Según el joven, «entre 7 y 8 personas declararon que lo vieron con una pistola y disparando al aire».

Barreto, sonriente, en el momento de la detención.

Bala perdida en Moreno: del brindis a la tragedia

Lo que debía ser un momento de festejo en familia se convirtió en terror, miedo y locura para la familia de Milagros. Minutos después de las 12, la adolescente recibió un disparo en su cabeza producto de una bala perdida cuando estaba en al vereda de una casa ubicada en Florencia Varela y Shakespeare, barrio Las Lomas de Moreno.

Tras estar internada dos días en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, la adolescente falleció. Según el último parte médico, la bala se alojó cerca de la nuca, por ello la joven estaba «grave», bajo «pronóstico muy reservado» y con «lesión cerebral». Sin embargo no pudo resistir y esta madrugada murió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: