“Ayer en la zona oeste ninguna clínica pudo recibir pacientes”, alertaron desde la Cámara de Salud del Conurbano

En diálogo con este medio, Guillermo Barreiro, vicepresidente de la Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano dio precisiones de cómo están las clínicas privadas de la región.

por
por

Guillermo Barreiro, vicepresidente de la Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO), fue consultado por No Ficción sobre el avance de los contagios de coronavirus y el posible colapso del sistema sanitario. “Hay pacientes de la ciudad de Buenos Aires que al no conseguir camas se les busca en La Matanza, Tres de Febrero y San Martín, pero ahora es muy difícil, porque ya están completos con gente de la zona“, reveló en relación a la difícil situación que atraviesan las clínicas porteñas.

En la zona oeste ayer ninguna clínica podía recibir un paciente, no tenemos capacidad para recibir. No es fácil poner más camas de terapia, porque no tenes el recurso económico y humano”, expresó con preocupación Barreiro.

El vice de CAPRESCO, que representa a 20 clínicas de la zona oeste y norte del conurbano, y que suman más de 1200 camas UTI para la región, explicó que “no se llegó al dilema de tener que elegir a qué paciente atender, pero hay un desborde de patología Covid, que estas cepas nuevas son más agresivas, donde el promedio de internación bajó a 53 años y se necesita más de las terapias intensivas”.

Para Barreiro “hay que tomar medidas porque el sistema está haciendo agua. Nos puede pasar lo de Estados Unidos y Brasil, donde se apilaban los muertos. Hasta ahora el sistema no había desbordado, pero ahora está al límite”. Ayer en el país hubo 537 muertos por coronavirus, lo que significó el número más alto desde el inicio de la pandemia.

“La gente no tiene responsabilidad social. Esto viene de semana santa, de los descontroles en el conurbano. En La Matanza siguen las ferias, que uno entiende la necesidad de la gente, pero lo que se está viendo ahora se cultivó hace 15 días”, opinó Barreiro que también es gerente del hospital Dr. Alberto Duhau. Por eso, aprovechó para recordar: “Con barbijo y distanciamiento se previene muchísimo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: