Avanzan las obras del nuevo Parque Lineal Haedo Norte, con un presupuesto de 35 millones de pesos

El proyecto, enmarcado en el Plan Argentina Hace, tiene 1.000 metros de largo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las obras del Parque Lineal Haedo Norte, de Morón, avanzan con el propósito de sumar un nuevo espacio público y optimizar la conectividad entre la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento y el Hospital Güemes.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, recorrieron el avance de la obra, que se encuentra sobre un tramo de la Av. Rivadavia lado norte.

Esta obra, de aproximadamente 1.000 metros de largo, se da en el marco del Plan Argentina Hace, a través de un presupuesto estimado de 35 millones de pesos, y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, que contempla numerosas intervenciones en todo el territorio del distrito.

“Se está reinventando un corredor de nuestra ciudad de Haedo. Confiamos en que la comunidad se lo apropiará y va a generar un impacto significativo en la vida cotidiana del barrio. Hoy, es un espacio que no tiene mayores funcionalidades y el propósito que perseguimos es que justamente las tenga”, destacó Ghi.

Según informaron desde el municipio, los trabajos incluyen nuevas veredas y equipamiento urbano (como cestos y bicicleteros), colocación de luminarias LED para incrementar la iluminación peatonal y la seguridad, áreas de descanso con mesas y bancos, zonas con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde reforestado.

Por último, se reconstruirá el estacionamiento existente en el remate de las calles Fresco, Del Himno y en el entorno del Hospital Güemes, para mejorar así la accesibilidad a la estación de reciclado y a los establecimientos de salud.

“Naturalmente también tiene un objetivo complementario que es la dinamización del mercado interno, hombres y mujeres trabajando, hay puestos que se generan directamente y otros tantos de manera indirecta. Es parte también de una estrategia de reactivación de nuestra economía y también es importante que eso suceda”, concluyó el jefe comunal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: