Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Continúan los trabajos de modernización de la estación Ramos Mejía de la línea Sarmiento. La obra mejorará la forma de viajar de 24.000 pasajeros diarios que pasan por el lugar y optimizará las condiciones edilicias para el personal de Trenes Argentinos.
De esta manera, la obra se enmarca en el plan de modificar la traza urbana y aumentar la seguridad de miles de personas que utilizan el tren a diario. Los trabajos en Ramos Mejía contemplan distintas aristas, como la elevación del andén y la construcción de nuevos sanitarios públicos y dependencias operativas.
Además, la obra contempla la rehabilitación y puesta en valor del edificio histórico, el mejoramiento del entorno urbano con sus paradas de colectivos, la reconstrucción de cruces peatonales, como así también refacciones en el túnel peatonal, el estacionamiento, y los accesos.
Se prevé que la obra se puede terminar para enero o febrero del año próximo e implicará una inversión total de entre 550 y 600 millones de pesos. Cabe recordar que, en abril de 2018, comenzó la demolición del andén central de la estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento tras la inauguración de las nuevas plataformas laterales.