Avanza la normalización de la CGT Regional Morón

Más de 60 gremios de la zona se dieron cita en la sede del SEOCA para delinear la unidad del sector.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Representantes de más de 60 gremios que componen el Movimiento Obrero Organizado de la regional Morón, se autoconvocaron el miércoles pasado en un plenario realizado en la sede de SEOCA, en busca de alternativas posibles para la normalización de la CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingo.

Para nosotros la búsqueda de la Unidad es un acto de responsabilidad, como también la mayor expresión de fortaleza que tenemos que ofrecerles a los trabajadores en momentos en que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención”, indicaron en un comunicado.

Los participantes del encuentro, además, puntualizaron: “debemos, más que nunca, encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo, como parte del ejercicio de una comunidad organizada y como respuesta necesaria para la transformación de nuestro país”.

También dedicaron unas líneas a los “adversarios” que “nunca descansan, siempre buscan atomizar el Modelo Sindical, fragmentar la Negociación Colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social; han perdido la vergüenza y los temores al repudio social, es necesario demostrar que con la Unidad de nuestro movimiento podemos oponernos a los viejos deseos de los poderosos”.

Como se sabe, la actual conducción de la CGT regional está en manos de la UOM, Camioneros y Estaciones de Servicio. “Hacemos un llamado al conjunto de las demás organizaciones sindicales a realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la Unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas”, aclararon.

Entre otras ideas, los presentes insistieron con “garantizar la fortaleza necesaria y deponer personalismos divergentes para lograr una síntesis abarcadora del conjunto”, al tiempo que argumentaron que “si bien la conducción es importante, también lo es en igual medida, cada uno de los lugares en los cuales nos toque desarrollarnos y desenvolvernos”.

El plenario resolvió que todas las organizaciones gremiales que participaron del encuentro se constituirán en la “Agrupación Primero de Julio, Celeste y Blanca” y se propuso la conformación de un triunvirato de conducción “de cara a la normalización de la CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingo”.

De la misma manera, el plenario eligió a dos de sus representantes para ese triunvirato: Alfonso Martínez, de Gastronómicos y Jorge D´Andrea, de Sanidad.

Por último, se puso a disposición el tercer lugar del triunvirato para el “sector de gremios que aún no se ha sumado, para que sea integrado por el compañero que ese espacio designe, y lograr de esta manera la gran Unidad Monolítica de todo el Movimiento Obrero”. Las elecciones se llevarán adelante el próximo 22 de julio.

Además de Gastronómicos y Sanidad, participaron del encuentro referentes de Comercio, Estaciones de Servicios, UOM, Gráficos, Municipales Morón, Asimra, AOT, Viajantes, Sutep, Visitadores Médicos, UPCN, Aleara, UTEDYC, Suetra, Enseñanza Privada, Guardavidas, Foetra, Soeesit, Pizzeros, Seguridad, Informáticos, Apinta, Protectores Ambientales, UIRA, Carga y Descarga, Maestranza, Fesitcara, Docentes Universitarios, OSPED, Cementerios, Fedum, Sutca, Asura, Químicos y AMET.

En esta nota se habla de: