Avanza la campaña de Libres del Sur para juntar firmas por la Ley de Congelamiento de precios

Los militantes del espacio buscan juntar un millón de firmas para que los valores de los alimentos y las tarifas no se toquen.

por
por

El Lunes 22 de Agosto comenzó en el municipio de Morón la campaña propuesta por Libres del Sur, con alcance nacional, cuyo objetivo es juntar un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.

Esta campaña orientada a intentar aliviar los bolsillos de una gran parte de nuestros y nuestras compatriotas, está teniendo una amplia repercusión en Morón. Los referentes distritales y dirigentes de las localidades han instalado puestos de la organización en Haedo, Castelar y Morón Centro para que los vecinos se acerquen e interioricen con la propuesta. “La recepción a la campaña viene siendo exitosa y la gente ha manifestado su apoyo firmando para la misma”, indicaron.

David “Chango” Soto, referente distrital de Libres del Sur Morón comentó: “Las charlas con los vecinos son esclarecedoras. La situación económica es angustiante. Un gran porcentaje de personas no llegan a fin de mes y no pueden acceder a los consumos esenciales a causa de la inflación y la falta de respuestas por parte del gobierno”.

Por su parte, Marta Elías, referente territorial de Libres del Sur Morón, agregó: “Ya conseguimos una gran cantidad de firmas de vecinos que no quieren aceptar este ajuste encubierto que nos impone el gobierno nacional sometiéndose en una actitud servil ante las exigencias del FMI que sólo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo.”

Libres del Sur Morón, comprendiendo “las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando de hace mucho tiempo la mayoría de nuestro pueblo y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores más humildes, invita a todos los vecinos y residentes del municipio a esta campaña que continuará hasta el domingo 18 de septiembre”, concluyeron en un comunicado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: