Aumento de casos y posibles restricciones: ¿Cuántas personas se vacunaron con la segunda dosis en el oeste?

En la Provincia recibieron esa inyección 213.550 personas hasta hoy, lo que representa solo el 0,01% de los bonaerenses. Pero en la región oeste el impacto es menor.

por
por

Al aumento de casos de coronavirus y la preocupación por la segunda ola, se suma a otra incógnita: ¿Cuándo llegarán todas las vacunas necesarias para inmunizar a los vecinos? Lo cierto es que esta semana la Provincia de Buenos Aires asignó 151.008 turnos a personas mayores de 60 años de los municipios del conurbano, que se sumarán a los 977.558 que ya fueron inoculados en territorio bonaerense.

La principal preocupación está en la lenta aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, necesaria para alcanzar una inmunidad del 90% contra el Covid-19. En la Provincia recibieron esa inyección 213.550 personas hasta hoy, lo que representa el 0,01% de los bonaerenses. Pero en la zona oeste la situación es más grave.

Aplicación de la segunda dosis en el oeste, municipio por municipio

La región tiene un población de 4.164.043 vecinos entre La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín. De este total, solo 27.817 personas recibieron la segunda dosis de la Sputnik-V: se trata del 0,006% de los habitantes de la zona oeste.

Por eso ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se animó a adelantar: “aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada, las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después y la gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda”.

EL PRESIDENTE LLAMÓ A EXTREMAR LOS CUIDADOS

El presidente Alberto Fernández llamó a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia “no terminó” y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

Fernández hizo alusión al problema de las vacunas al informar que “solo 18 países han recibido el 88% de las que se han distribuido hasta ahora“, y remarcó que “la gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas“.

Además indicó que “hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”.

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: