Aumentan los peajes en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno: cuánto costará en hora pico

El último incremento se hizo a principios de 2022.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Gobierno porteño comunicó que habrá un aumento de los peajes en las autopistas que quedan en la Ciudad de Buenos Aires. En la jornada de hoy se desarrollará una audiencia pública online que dispondrá incrementos en la 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Retiro II, Sarmiento, Salguero, Alberti y Paseo del Bajo.

El aumento fue solicitado por la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que tiene la concesión de la red de autopistas en la Ciudad, busca aumentar la denominada Contribución Especial Ferroviaria, que está incluida en la tarifa del peaje y es destinada a financiar el servicio del subte.

El aumento sería de un 40% y quedaría establecido de la siguiente manera: en las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno para un vehículo liviano con dos ejes pasará a costar $212,39 (en hora no pico) y $301 (en hora pico). En la actualidad, el costo es de 151,71 pesos.

Por otra parte, las autoridades porteñas también precisaron que la hora pico seguirá siendo considerada aquella que es de lunes a viernes, en ambos sentidos, de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos, de 11:00 a 15:00, en sentido provincia, y de 17:00 a 21:00, en sentido al centro.

El aumento de los peajes en el resto de las autopistas:

  • Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero: valdrá $88,49 y $125,14.
  • Alberti: $67,26 y $84,95 pesos.
  • Paseo del Bajo: el pago más barato es para un vehículo pesado con dos ejes, que costará $412,99 y el más caro será de $536,89, que aplica para aquellos que tienen cinco ejes o más. Aquellos livianos que transiten por esta vía con autorización previa abonarán la tarifa correspondiente a los pesados de 2 ejes.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: