Aumenta el boleto de trenes, colectivos y subtes: Las nuevas tarifas

En junio regirá nuevas tarifas para el transporte público del área metropolitana.

por
por

El transporte público en el AMBA experimentará un aumento del 8,6% en los boletos a partir de junio. Este incremento se basa en los valores reflejados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es utilizado como el indicador clave para medir los cambios en las tarifas del transporte público por parte del Gobierno nacional.

La medida adoptada busca mantener un equilibrio entre los costos operativos de las empresas de transporte y la capacidad de pago de los usuarios. Se ha tenido en cuenta el impacto de los aumentos en los insumos, salarios y otros factores que influyen en los costos de operación del servicio, con el objetivo de reflejar la realidad económica del país.

En cuanto a los nuevos precios de los boletos con la tarjeta SUBE, el boleto mínimo de colectivo pasará de $42,68 a $46,35. El cuadro tarifario quedará de la siguiente manera:

Aumento en los boletos de colectivo en junio 2023:

Boleto mínimo (menos de 3 kilómetros): $46,35

Distancias entre 3 y 6 kilómetros: $51,63

Distancias entre 6 y 12 kilómetros: $55,61

Distancias entre 12 y 27 kilómetros: $59,58

Distancias de más de 27 kilómetros: $63,55

También se verá afectado el precio de los boletos para las líneas de tren, incluyendo el Tren Sarmiento, el San Martín, el Belgrano Sur, el Roca, Belgrano Norte, Urquiza, Mitre, y el Tren de la Costa. Los nuevos precios serán:

Boleto mínimo para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: $22,51

Boleto mínimo para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa: $29,12

En cuanto al subte en la ciudad de Buenos Aires, a partir del 1 de junio el boleto cambiará a un costo de $74, lo que representa un aumento de $7 con respecto a mayo.

Es importante destacar que, a partir de junio, el saldo negativo permitido en la Tarjeta SUBE será de cuatro boletos mínimos, lo que equivale a un saldo negativo de $185,4.

Mes a mes el Gobierno nacional viene realizando ajustes tarifarios en el transporte público del gran Buenos Aires que golpean a los millones de usuarios que utilizan los servicios para llegar a sus lugares de trabajo y de estudio.

En esta nota se habla de: