Atraparon en Ciudadela al zorro que había sido visto en Mataderos

Al parecer el animal se escapó de la casa de una vecina porteña.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En los grupos de Facebook del barrio porteño de Mataderos no se hablaba de otra cosa. En las últimas horas, varios vecinos habían captado imágenes de un zorro suelto en la zona y su captura mantenía en vilo a todos. El animal parecía muy asustado y escurridizo, por lo que se había montado en las redes sociales una campaña para dar con él y avisar a las autoridades.

El animal silvestre había sido visto deambulando en la esquina de las calles Ercilla y Molina, en la Ciudad de Buenos Aires. “Vecinos, aviso que hay un zorrito en el barrio. Se va escondiendo debajo de autos. Pido que si lo ven me avisen y llamen al 103, no intenten acercarse ni ahuyentarlo…Requiere de mucho cuidado poder atraparlo con equipo de rescate”, escribió un vecino en Facebook.

La publicación se viralizó rápidamente. “Hola, buenas tardes. Hoy entre la calle Ercilla y Molina hubo un zorro pequeño. No sé si lo pudieron atrapar, lo vi que terminó corriendo hacia la General Paz. Si alguien lo ve, no tengan miedo y llamen a la Policía o a los Bomberos. Gracias”, acotó otro usuario.

Algunas horas más tarde, los vecinos alertaron a las autoridades haber visto al zorro en Ciudadela Sur, por lo que agentes de la Comisaría 12 de Tres de Febrero lograron atraparlo. Trascendió que el animal se había escapado de la casa de una vecina de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, nadie se hizo cargo del zorro hasta el momento. De hecho, su tenencia infringiría varias normas.

Ante situaciones similares, lo aconsejable, en caso de identificar a algún animal salvaje, es llamar al 103 (Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires) a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires (0221-4295319/4295360, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00) o a la Dirección de Fauna de la Nación (4348-8531/8534).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: