Atraparon a un enfermero que era buscado por violar a discapacitada en un hogar de Moreno

El hombre se había refugiado en una carpa en medio de la selva misionera y vivía en forma precaria.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron en la provincias de Misiones a un enfermero que era buscado por el abuso sexual de una mujer discapacitada, que quedó embarazada, en un hogar del partido de Moreno.

El detenido, identificado como Daniel Celso Núñez, se había refugiado en una carpa emplazada en una zona selvática, situada cerca de la frontera con Brasil, en el Paraje Gentil de San Pedro.

En junio pasado, se detectó que una mujer de 34 años discapacitada e internada en el Hogar Proyecto de Vida, en la localidad de La Reja, se encontraba embarazada.

La mujer padece de síndrome de Landauklaffner y la distrofia muscular de Duchennebecker, dos enfermedades sumamente degenerativas que afectan distintas funciones de su cuerpo, lo que impide de cualquier manera que haya tenido una relación sexual consentida.

Mientras el embarazo fue interrumpido por métodos autorizados, se recopiló material genético y comenzó a pedirse a los empleados varones del lugar realizarse las pruebas de ADN.

En ese entonces, Celso Núñez se negó a hacerse el análisis, renunció a su empleo y se marchó del lugar. No obstante, las pruebas pudieron hacerse de cualquier modo y se constató que su ADN correspondía en un 99,99 por ciento con el material genético extraído de la violación.

En el momento de su detención, Núñez presentaba condiciones precarias, casi sin dinero y recluido en una zona selvática, que conocía porque en las inmediaciones habían vivido una expareja y un hijo en común.

En esta nota se habla de: