Este miércoles por la noche, efectivos de la policía bonaerense encontraron a un escribano de Morón cuando intentaba descartar un cadáver en el Río Luján. El hombre, Ricardo Ignacio Baladía de 56 años, estaba con las manos ensangrentadas y los efectivos detectaron restos del cuerpo en las inmediaciones.
El escribano fue detenido en el recreo El Colonial, ubicado en la calle Mitre y Padre Salveire, donde la policía se acercó tras un llamado del 911. Según Clarín, un vecino alertó sobre la presencia en el lugar de un automóvil BMW sospechoso.
Por su parte, el periodista Mauro Szeta informó que Baladia “declaró que el hombre al que mató, descuartizó e intentó descartar al río en Luján, es un delincuente al que sorprendió robándole en su escribanía de Castelar. Por eso lo mató a tiros y luego procedió a descuartizarlo”
El escribano Ricardo Baladia declaró que el hombre al que mató, descuartizó e intentó descartar al río en Luján, es un delincuente al que sorprendió robándole en su escribanía de Castelar. Por eso lo mató a tiros y luego procedió a descuartizarlo pic.twitter.com/jrclnvz8oZ
— Mauro Szeta (@mauroszeta) May 14, 2020
Al hombre le secuestraron un portafolio, más de 20 mil dólares y un DNI a nombre de Miguel Pereyra, que tiene domicilio en Castelar y podría ser de la víctima. Luego, se realizó un allanamiento en la casa y la escribanía, donde hallaron rastros hemáticos, se incautó una cuchilla Tramontina de 33 centímetros con mango plástico blanco y una hidrolavadora con la que se habría limpiado la escena.
Interviene la Unidad Fiscal Descentraliza 10 de Luján que dispiso para esta mañana un nuevo allanamiento.