Aterriza otra empresa low cost en el cuestionado aeropuerto de El Palomar

Se trata de una empresa de capitales chilenos que unirá buenos Aires con Santiago. Ocurre en medio de un sinfín de denuncias reclamos para que en la base aérea no operen vuelos comerciales.

por
por

Una nueva low cost fue autorizada para aterrizar en el polémico aeropuerto de El Palomar en el partido de Morón. Se trata de la empresa chilena Sky Airline SA que a partir del 2019 podrá realizar vuelos desde Santiago de Chile hasta el oeste del conurbano bonaerense.

El boletín oficial, a través de la resolución 669/2018 de este jueves, dio a conocer que luego de que la empresa acreditara “los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”, se autorizó que aterrice en El Palomar.

Sky Airline SA es una aerolínea fundada en el 2002 pero que en 2015 se convirtió en la primera low cost del Cono Sur. Según su sitio web, tienen tarifas un 35% más barato que las del resto de las aerolíneas. Hasta ahora operaba en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Los vuelos que debieron aterrizar de urgencia por problemas técnicos, las cancelaciones a último momento y los cambios constantes de partidas o arribos no generaron por parte de La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un replanteo a cerca de las low cost. Todo lo contrario: siguen autorizando el ingreso de nuevas aerolíneas.

Tagliaferro y Dietrich recorrieron El Palomar

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, supervisó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, las obras de ampliación en el aeropuerto de El Palomar que permitirá vuelos desde allí hacia Santiago de Chile a partir de diciembre próximo.

Dietrich había anticipado que el año que viene operarán en El Palomar dos firmas chilenas además de la compañía Low Cost Flybondi, que comenzará a viajar a Asunción y Punta del Este. Se trata de la autorizada en mayo JetSmart y la recientemente incorporada Sky Airline.

También podés leer: 

Que opere otra low cost en El Palomar sería “absolutamente irresponsable”

En esta nota se habla de: