Ataque neonazi a la Mansión Seré empaña cierre de campaña en Morón

En las últimas horas un triste episodio opacó los cierres de campaña en Morón. Un grupo de personas aún no identificado vandalizó los trabajos arqueológicos realizados en Mansión Seré, donde funcionó un centro de detención clandestino. Removieron la tierra y dejaron inscriptas cruces esvásticas.

por
por

“El Gobierno de Morón repudia enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos esta tarde en el Predio de la ex Mansión Seré. Por eso, ya se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N° 3 de Castelar Sur, para avanzar con una profunda investigación y dar con los responsables de semejante expresión de odio y violencia”, indicaron en un comunicado desde el gobierno comunal.

El director de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz, aseguró: “Sin dudas hay sectores que les molesta el trabajo de memoria y vida, el trabajo que realicé junto a mi equipo. Un trabajo con más de 2500 jóvenes del conurbano que nos visitan todos los años. Un trabajo que logró descubrir el paso del Plan Cóndor por Morón. Un trabajo que logró recuperar y señalizar la ex RIBA y sumar siete desaparecidos al listado local”.

El dirigente que responde a Elisa Carrió dijo que “hay sectores que no quieren el trabajo que realizamos, y realicé en Seré. No cuenten con nuestro odio, seguiremos trabajando por más y mejor democracia, aunque quieran enrarecer el clima”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, también repudió el hecho. “Exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de DDHH las inmediatas aclaraciones del caso. Estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de DDHH por parte del Estado Nacional, y creemos que ésto ofrece un marco de impunidad a distintos sectores que embisten, con un fuerte componente de violencia y odio, al camino recorrido en la lucha por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia”, opinó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: