Atacaron e incendiaron el predio de la APDH de La Matanza

La organización de Derechos Humanos hizo la denuncia en la comisaría. Se investigan las causas que dieron origen al fuego.

por
por

Durante el domingo se incendió el espacio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza. Se trata de un lugar en el que la organización referente en Derechos Humanos utiliza para llevar adelante sus diferentes tareas.

«Hace un rato una compañera recibió el llamado de una vecina: «Se está incendiado la Asamblea». Quienes pudimos nos acercamos y la imagen fue terrible. No quedó nada de las casillas. Estamos haciendo la denuncia correspondiente, pero estamos en estado de alerta. Perdimos todo: las mesas y sillas de lxs pequeñxs palomerxs que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosostrxs tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción. El baño ya no existe. No caemos todavía», denunciaron en su página de Facebook.

En su mensaje agregaron: «En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más grave«. De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto. Necesitamos urgente el acompañamiento».

La denuncia se realizó en la comisaría Primera de San justo. Se inició la investigación para determinar las causas del incendio.

En el espacio, ubicado en la calle Esnaola 3780, en San Justo, se recibían cada lunes cientos de personas cuyos derechos les fueron vulnerados y se asoraba y se acompañaba a las personas, «sin ser indiferente con las injusticias cometidas a cualquier ser humano». Además, cada miércoles funciona el Centro de día La Paloma, «que contiene a pibes y pibas en situaciones de exclusión».

En la denuncia pública hecha en sus redes sociales, agregan que «Cada sábado nos reunimos a mantener nuestro espacio, levantar una hilera de ladrillos, colocar ventanas, cortar el pasto, mientras en la semana nos encontramos con maderas rotas, herramientas robadas, y el abandono de estar a la suerte del desamparo. No alcanzaron las denuncias ni los avisos, el fuego llegó. Desde esta cenizas pensaremos cuál es el paso a seguir».

Para finalizar, agregaron:»Son muchos los mensajes de apoyo, y contaremos con ustedes para resurgir, seguramente con más fuerzas, desde estas cenizas que no implican ningún fin, sino otro comienzo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: