Atacan a un dirigente de ATE en Tres de Febrero: «sufrimos un simulacro de fusilamiento»

El referente de pueblos originarios de ATE Capital fue atacado en la estación de Villa Bosch. Un hombre lo golpeó y le gatilló en la cabeza.

por
por

«Por primera vez en estos cuatro años de macrismo sufrimos un simulacro de fusilamiento». Contundente, Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, arrancó la conferencia de prensa de esta mañana. La organización denunció que uno de sus delegados fue interceptado en la estación de Villa Bosch, en Tres de Febrero, donde lo golpearon y le gatillaron.

El hecho sucedió el lunes por la noche, cuando una persona cruzó a Lisandro Arijón, delegado en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). «Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios», fue la amenaza que le dejó luego de inmovilizarlo, golpearlo y gatillarle varias veces en la cabeza.

«El Gobierno no da respuestas»

«El gobierno Nacional no da respuesta, no han emitido ningún comunicado», lamentó Catalano en la conferencia de prensa. El dirigente continuó expresando su apoyo a Arijón: “No se están metiendo sólo con Lisandro, se están metiendo con miles de trabajadores estatales, y no lo vamos a permitir”.

De la conferencia de prensa participaron diferentes organizaciones gremiales, de Derechos Humanos y políticas. Se destacó la presencia del secretario general de CTA, Hugo Yasky y la legisladora, Victoria Montenegro. Desde ATE Capital responsabilizaron por la integridad física de Arijón a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: