El reelecto intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asumió un nuevo mandato al frente de la comuna en un acto de jura que se llevó a cabo, como es habitual, en las escalinatas de la Catedral de San Justo.
Tras ganar las elecciones por un amplio margen de votos y destacar además la reelección de Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires, al alcalde hizo referencia directa al presidente Javier Milel el mismo día que el gobierno nacional anunció un fuerte ajuste que recaerá de forma contundente en la clase media y los sectores populares.
“Con mucha firmeza, La Matanza no va a dejar de lado su convicciones y sus ideales. Va a defender siempre los derechos de la mayoría populares, del pueblo trabajador, de la clase media, de los pequeños y medianos empresarios, de nuestros jubilados, de nuestros estudiantes, de nuestros chicos. No lo voy a abandonar, no lo voy a abandonar, los voy a cuidar”, proclamó Espinoza durante su discurso y agregó: “Señor presidente, más derechos, más educación y más inclusión social”.
Asimismo, se refirió a la composición de su electora: “Lo más importante tiene que ver con Argentina que viene, la Provincia que viene y La Matanza que viene. Nuestro distrito tiene la particularidad que la mayoría absoluta de la sociedad nos acompañó. Los sectores medios, medios altos y los sectores bajos, por eso los resultados de las elecciones en La Matanza fueron tan diferentes”
Hubo autocritica
Al referirse al gobierno nacional de Alberto Fernández, el intendente señaló que “tenemos que hacer una fuerte autocrítica (…) mi primera opinión es que creo que nosotros, como Gobierno nacional, logramos muchos avances, pero también creo que nos faltó. Y por eso, nos faltó tanto, que perdimos la elección nacional. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica desde nuestro sector, que es el de las mayorías populares”.
“Tuvimos un Gobierno Nacional que tendría que haber generado más salarios dignos. Durante un Gobierno peronista no puede haber una sola familia, un solo hogar, donde el padre y la madre no ganen un salario que alcance para vivir dignamente. Y no lo logramos. Tendríamos que haber tenido un Gobierno, como decimos acá en La Matanza, con más justicia social, un Gobierno con más audacia, con más valentía para enfrentar a los poderosos y más solidaridad con los nuestros: con los más débiles, con los trabajadores, con las clases medias y con las pymes”, sentenció.