Así será el nuevo Tren Belgrano Sur con la llegada de un millonario crédito del Banco Mundial

La línea transporta a 2 millones de usuarios

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El Banco Mundial acaba de aprobar en su Directorio un crédito de USD 600 millones para la histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio de la Línea Belgrano Sur. Esta etapa marcará un antes y un después para Trenes Argentinos en la transformación de dicha línea. En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se apuesta a un impacto significativo en la traza ferroviaria que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El plan para el Belgrano Sur contempla la electrificación total del sistema mediante la instalación de catenarias. Se trabajará en los ramales Plaza Constitución – Tapiales; Tapiales – Marinos del Crucero Gral. Belgrano; y Tapiales – González Catán. Esta obra hará aún más eficiente el servicio y mejorará la calidad de cada viaje.

Vale remarcar que, los trabajos que se desarrollarán buscan impactar de lleno en el servicio, garantizar la seguridad, mejorar la movilidad de una manera inclusiva, sustentable y modernizar la línea. Al finalizar la obra se verán beneficiados más de 2 millones de personas.

Asimismo, el proyecto abarca desde la recuperación de las actuales estaciones hasta la intervención de sus entornos para potenciar las localidades. Entre las mejoras se incluirán estrategias de movilidad segura, como la instalación de iluminación LED, de tótems de seguridad y de oficinas de género. Las estaciones a modernizar son: Rafael Castillo, Isidro Casanova, Justo Villegas, José Ingenieros, Mendevielle, Aldo Bonzi, González Catán, Independencia, Eva Duarte, Laferrere, Querandí, Tapiales, Presidente Illia, Villa Soldati, Marinos del Crucero Gral. Belgrano, Libertad, Merlo Gómez, Ing. Castello, Marinos de Fournier, Villa Madero y Villa Lugano.

Se trabajará de manera directa en el tramo Sáenz – Tapiales – G. Catán en la renovación de 38 kilómetros de vías y el señalamiento, se reemplazarán los aparatos de vía (ADVs), se mejorarán los pasos a nivel vehiculares y peatonales para un impacto eficiente en la traza urbana, y se construirán nuevos pasos bajo nivel para vehículos.

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