Así funcionaba el boliche swinger clausurado en Parque Leloir

Se trata de "Swap Bar”, que estaba habilitado como local gastronómico. Los inspectores municipales se toparon con 90 personas teniendo sexo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El “Swap Bar“, que fue clausurado días atrás por no contar con habilitación como lugar de encuentro para el sexo grupal en la zona de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, se proponía como un sitio de encuentros swingers con “higiene y seguridad”.

Según su propio portal de internet con información a veces difícil de acompañar al ritmo inflacionario, se requería una entrada de cuatro mil pesos por pareja, la misma cifra para hombres solos y 1500 para las damas que concurrían también en soledad. La entrada incluía cochera, guardarropas y una consumición.

Los funcionarios municipales que entraron al lugar el lunes pasado no encontraron ninguna actividad que merezca una denuncia penal, más allá de las infracciones por actividad incompatible tanto con la habilitación como con las normas de la zona, además de otras irregularidades.

Entre otras particularidades, el establecimiento proponía dos modalidades de encuentro sexuales: “soft SWAP“, con tocamientos y sexo oral, y “full SWAP“, con toda la actividad permitida, siempre en el marco del “respeto”, “en presencia y con la participación en el mismo momento y lugar de todos los miembros de cada pareja, estando implicados en todo momento de una manera por lo general activa en el encuentro sexual”.

“Tenemos que lamentar decir que estamos ante una práctica o estilo de vida que no es especialmente frecuente y que al día de hoy aún no es totalmente bien visto por la sociedad en sí”, aclaran en su web.

El 8 de mayo pasado, funcionarios municipales de Ituzaingó clausuraron este local que funcionaba bajo la fachada de comercio gastronómico, pero en realidad era escenario de encuentros sexuales grupales.

El sitio está situado en Eva Perón (colectora de Autopista del Oeste) al 9.600, en Parque Leloir, barrio de la localidad de Villa Udaondo. En el momento del procedimiento, hallaron en su interior a unas 90 personas teniendo sexo, según indicaron voceros comunales.

El municipio decidió cerrar el local.

El establecimiento, según detallaron fuentes del operativo, cuenta con distintos espacios para “tríos” o “parejas”, equipados con camas, sillones y colchones. En el salón principal, junto a una barra de tragos, hay un caño de pole dance.

El secretario de gobierno Juan Manuel Álvarez Luna, a cargo del operativo, sostuvo que en el Código de Planeamiento Urbano se destina esa zona del distrito a bares, restaurantes y lugares de esparcimientos. “De ninguna manera para esta actividad”, advirtió.

“Un punto de encuentro de intercambio de parejas, de solos y solas, es algo que no está permitido en el distrito. La decisión política es que no funcione”, remarcó Álvarez Luna.

Según se supo,”Swap” había sido inaugurado como local gastronómico y tras varios cambios de dueños, varió sus fines originales sin que se denuncie el cambio de actividad.

Además de esa circunstancia, en el lugar se detectaron otras irregularidades, como la falta de matafuegos, el incumplimiento de medidas anti siniestros y la ausencia del informe final de bomberos. El trámite quedó a cargo del juez de faltas Sergio Farías, titular del juzgado de faltas N°2 de Ituzaingó.

En esta nota se habla de: