Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Continúan los trabajos para reconectar el servicio de pasajeros hacia la localidad de Navarro en el ferrocarril Belgrano Sur. Trenes Argentinos continúa con las obras para mejorar la conexión entre localidades del Interior de la Provincia de Buenos Aires y el Conurbano.
Tras la extensión del ramal del Belgrano Sur hacia Marcos Paz se trabaja para extenderlo hasta Navarro luego de más de 3 décadas de abandono. Para eso, hay que desenterrar rieles (imagen) en desuso durante más de 30 años. La idea es conectar esta ciudad que es una de las primeras fuera del cordón urbano del AMBA, con la Ciudad de Buenos Aires.

“Continúan los avances en las tareas de recuperación, que incluyen durmientes y fijaciones. Seguimos trabajando para llegar a Navarro con la Línea Belgrano Sur, y así unir las ciudades, a vecinos y vecinas con sus distintos destinos” dijo al respecto, Daniel Novoa, gerente del ramal.
Actualmente los trabajos son en Lozano, una estación de ferrocarril ubicada en el paraje del mismo nombre, en el partido de General Las Heras.
“Las obras se suman a la adecuación de vías del ramal G4 en el sector Marcos Paz – Navarro, lo que significa un hecho esperado y sumamente importante para la región”, detallaron desde Trenes Argentinos al inicio de las obras.
Hasta ahora, la antigua estación de Navarro funcionaba como Museo ferroviario y los vecinos no tenían conexión, vía tren, con el AMBA.

“El objetivo principal del Ministerio de Transporte es el de mejorar la comodidad de todos los usuarios y usuarias del transporte público, transformando la experiencia y puntualizando en la seguridad de los pasajeros y pasajeras de la línea Belgrano Sur”, aseguraron.
Las tareas de recuperación de este ramal comenzaron hace meses cuando se anunció que el servicio se extendería desde González Catán hasta Marcos Paz poniendo en valor también la estación de 20 de Junio.