Asesinato del policía en Rafael Castillo: Identifican y detienen a los sospechosos del hecho

Hay dos acusados apresados y buscan a otros dos

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Dos jóvenes fueron detenidos acusados del asesinato de un policía bonaerense que fue baleado ayer cuando intentó identificar a un grupo de hombres en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los dos sospechosos de asesinar al oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23) fueron apresados en esa misma localidad bonaerense, uno en el lugar del hecho y otro en uno de los 10 allanamientos de urgencia dispuestos por el fiscal del caso, Marcos Borghi, quien procura ahora dar con otros dos acusados ya identificados.

Las fuentes indicaron a Télam que los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Aguirre, alias “Juanchi”, y Ezequiel Morel.

En tanto, otros dos jóvenes fueron identificados también como partícipes del hecho, por lo que son intensamente buscados por la Policía.

Aún no está establecido quién efectuó el tiro que mató al policía ya que los cuatro acusados dispararon”, aseguró a Télam un investigador.

El fiscal Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios, ordenó anoche 10 allanamientos de urgencia en las localidades de Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino.

Producto de los procedimientos se secuestró un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y proyectiles.

El oficial Zucarelli, integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue asesinado ayer cuando junto a dos compañeros ingresaron a un predio descampado para identificar a unos sospechosos por la venta de droga.

En esas circunstancias, los efectivos fueron atacados a balazos por los sospechosos y Zacarelli resultó herido de gravedad.

El policía fue trasladado de inmediato al hospital René Favaloro, de Rafael Castillo, y finalmente falleció como consecuencia de al menos un disparo, informaron fuentes policiales.

Mi vida se fue con vos, gracias por absolutamente todo porque sólo vos sacaste lo mejor de mi, y todos estos años a tu lado fueron los mejores de mi vida”, escribió Esmeralda Torres, novia de Zucarelli, en su red social Facebook.

La joven reclamó en otra publicación conocer los nombres de los cuatro efectivos que estaban junto a su pareja al momento del hecho.

Necesito saber la verdad, quién era la compañera que estaba con Benja en el móvil. Benjamín fue el único herido, ¿dónde estaban los supuestamente cinco que estaban en el móvil con él? Porqué mienten, porqué juegan con la vida de la gente”, cuestionó.

Torres expresó que junto a Zucarelli estaban en pareja desde hacía más de ocho años y tenían planeado mudarse por primera vez juntos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: