Asesinato de la anciana de Ituzaingó: se conoció el resultado de la autopsia e investigan si la víctima conocía al agresor

La otra hipótesis que manejan los investigadores es si la mujer fue víctima de una entradera, ya que no estaban forzadas las puertas ni las ventanas. Analizan las cámaras de seguridad para dar con el o los asesinos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Ayer a la mañana se conoció el caso de la mujer de 88 años de Ituzaingó que fue hallada muerta en su casa, tirada en el piso, atada de manos y amordazada con pedazos de una sábana. La víctima fue identificada como Dora Elena Marinic y este jueves se confirmó que “falleció por un paro cardiorrespiratorio traumático provocado por asfixia mecánica” (estrangulamiento), según el resultado preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales a No Ficción.

Además los voceros explicaron que la data de muerte sería de entre 12 y 24 horas, por lo que su muerte se habría dado el martes cerca del mediodía.

Dora fue hallada por un vecino que se acercó a la vivienda ubicada en la calle Posadas al 1300, luego de ser alertado el martes a la noche por una sobrina de la señora, que la llamaba por teléfono pero no la podía ubicar. El hombre comprobó algo extraño: “notamos que la puerta estaba abierta, así que llamamos a la policía. Dora ni de casualidad hubiera dejado la puerta abierta”, explicó en diálogo con Canal 13.

La víctima fue encontrada maniatada y tenía un trozo de sábana alrededor del cuello, lo que hizo presumir desde el inicio que la asfixia pudo ser la que le provocó un paro cardiorrespiratorio traumático.

Sobre la investigación, fuentes judiciales indicaron a Télam que se obtuvieron al menos 10 tomas de imágenes de seis cámaras de seguridad municipales y una de una casa aledaña a la de la víctima, que serán analizadas con el fin de individualizar a el o los autores del crimen. También se levantaron varias muestras dactilares en una puerta y otros sectores de la casa que serán sometidas a pericias.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Ituzaingó observaron que no había ventanas ni cerraduras forzadas, por lo que trabajan para establecer si la víctima conocía al agresor o si dejó entrar a alguien a su vivienda luego de ser engañada en un robo bajo la modalidad “entradera”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: