Asesinaron a balazos a uno de los líderes de la barra de River en medio de una toma de terrenos en Moreno

El crimen ocurrió en Francisco Álvarez cuando la víctima, acompañada por cinco personas más, le recriminó a otro hombre la usurpación de una propiedad.

por
por

Martín “Saviolita” Núñez, uno de los máximos líderes de la fragmentada barrabrava de River, fue asesinado a balazos hoy en medio de la disputa de un terreno en Moreno. La víctima se había trasladado hasta la localidad de Francisco Álvarez junto a 5 personas más y en circunstancias que aún se están tratando de establecer este grupo se enfrentó a tiros con quienes aseguraron haber comprado el lugar hace dos semanas atrás.

Según se pudo reconstruir, poco antes de las 18:45 llegaron al terreno en cuestión, situado en La Providencia al 1000, tres autos de los cuáles se bajan seis hombres.

Presuntamente, en el interior ya se encontraba Alfredo Ausfet, de 23 años, quien aseguró que había comprado el terreno hacía dos semanas a una cooperativa en el partido de General Rodríguez junto a su tío Leonardo Arrieta, de 43 años. Del acta policial se desprende que el joven había ido al predio a cambiar los candados y a constatar que no estuviera intrusado.

De acuerdo a la versión de Arrieta, en ese instante uno de los seis hombres dispara en la vereda, por lo que él se parapeta en el terreno y les advierte que también estaba armado. Al mismo tiempo, Saviolita y quienes iban con él patearon la puerta, logran ingresan al lugar y una vez allí hubo un intenso intercambio de disparos.

El barra y varios de sus compañeros resultaron heridos y debieron abandonar el lugar. Incluso, un Volkswagen Up con el que habían llegado quedó en el frente del terreno. Poco después, llegaron efectivos de la comisaría sexta de Francisco Álvarez, dieron intervención a la UFI 2 de Moreno y secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre 9 con la cual Arrieta dijo haber disparado, luego de que se la prestara un amigo.

Minutos más tarde, efectivos de la comisaría primera de Moreno tomaron conocimiento del ingreso de tres heridos de bala en la Clínica Mariano Moreno situada en las inmediaciones. Saviolita, de 32, se llevó la peor parte y terminó muerto de un balazo en el pecho; Federico Salazar, de 29, fue baleado en el brazo derecho y tenía dos impactos en el torso; mientras que Brian López, de 28, recibió un tiro en la rodilla izquierda.

Los heridos, por su parte, indicaron que habían ido a acompañar a Saviolita a pedido de otra persona que sería la verdadera propietaria del terreno, quien le habría pedido “de favor” al barra y a su gente para que lo ayudaran con el asunto. Según esta versión, en eso estaban cuando fueron recibidos a los tiros. Los investigadores solicitaron como medida urgente practicarle el dermotest a todos los sospechosos para determinar si efectuaron disparos o no.

El líder que no pudo ser

Según publicó en Infobae el periodista especializado en barrabravas, Gustavo Gravia, este año Saviolita tenía altas chances de convertirse en el conductor de Los Borrachos del Tablón, la barra de River. Pero la pandemia frustró sus anhelos.

Como se sabe, tras el escándalo de la final de la Copa Libertadores 2018 que no pudo jugarse en el Monumental, la barra oficial millonaria quedó fragmentada. Poco a poco, entonces, Saviolita fue sumando adhesiones de otros hinchas, sobre todo del interior, y fue ganando espacios y protagonismo en el paravalanchas.

Saviolita había purgado una mínima pena tras un juicio abreviado donde se hizo cargo, junto a dos cómplices más, del ataque de noviembre de 2014 al sector disidente, enfrentado con Los Borrachos del Tablón, en el buffet del club. Fue condenado por asociación ilícita, daños, lesiones graves y coacción agravada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: