Rafael Castillo: acribillan a un joven de cuatro balazos en una fiesta clandestina y cobra fuerza la pista narco

El presunto homicida, que cuenta con pedido de captura nacional e internacional, tendría problemas de vieja data con la víctima.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Mirá, a este lo mato”, fueron las últimas palabras que escuchó Alejandro Farías, de 23 años, antes de recibir cuatro disparos a quemarropa. El principal y único sospechoso que tiene la causa es Alcides Noguera, de 39 años, quien se encuentra prófugo de la justicia, con pedido de captura nacional e internacional.

En cuanto al móvil del crimen hay dos hipótesis, pero ambas coinciden en que ocurrió en la noche del lunes 7 de diciembre, en Rafael Castillo, La Matanza. Alejandro se encontraba en su moto, junto a su novia, en las inmediaciones de una casa donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina. En un confuso episodio, luego de un altercado menor con unas personas que estaban en la fiesta, un hombre salió con un arma y le disparó varias veces. Cuatro de esos disparos dieron de lleno en el cuerpo de Alejandro, quien murió prácticamente en el acto.

Cristian Farías, padre de la víctima, relató su versión de los hechos a No Ficción: “Mi hijo andaba con la novia. Se arriman a la fiesta y se quedan en la vereda de enfrente, arriba de la moto. Sale una chica borracha y empieza a tirar botellazos. Él le dice a la novia ‘córranse que ésta loca los va a lastimar’. Ahí, sale un muchacho con un arma y empieza a tirar tiros. Dijo: “‘Mirá, a este lo mato’ y le tiró siete tiros”.

Alcides Noguera, el presunto asesino.

“Yo lo llevé al hospital. En el camino me di cuenta de que estaba muerto. La policía no hizo nada. Dicen que tienen cercado al sospechoso, pero no sabemos más nada”, aseguró el padre de la víctima. Alejandro fue llevado esa noche a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego, donde los médicos no pudieron salvar su vida.

Este jueves, familiares y amigos de Alejandro marcharon hacia la fiscalía de San Justo para reclamar que se esclarezca el crimen y que los investigadores no demoren la detención del sospechoso, quien ya cuenta con pedido de captura nacional e internacional, ya que el presunto criminal es de nacionalidad paraguaya. El caso está caratulado como “homicidio agravado por uso de arma de fuego” y quedó en manos del fiscal Federico Medone.

Fuentes judiciales dieron a este medio otra versión de la historia. Según los voceros, el conflicto viene de larga data y radica en un problema de drogas. “El fallecido fue sindicado por varios testigos como vendedor de drogas. Hace un tiempo, fue acusado de haber propinado una golpiza a Noguera, producto de una disputa territorial”, relató la fuente, quien añadió que el padre de la víctima también purgó una pena por homicidio.

Este viernes, a las 4 de la tarde, la familia hará una nueva manifestación. Será un doble corte en la Ruta 3, a la altura del km 26 y del km 24. “Queremos justicia y hacer saber a la policía que hay gente a quien no le gusta cómo se manejan”, finalizó Cristian.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: