Asesinan a un hombre en Laferrere, por una discusión sobre la entrada de un garaje

La víctima tenía 44 años y murió de camino al hospital.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Como si se tratara de un episodio del film Relatos Salvajes, una discusión por una cuestión de tránsito derivó en tragedia. En Soldado Sosa y Ruiz de los Llanos, localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, un vecino le pidió a otro que moviera el auto de la entrada del garaje, sin saber que eso le costaría la vida.

Según pudo saber No Ficción, Javier Leonardo Guarasci, alias Rancho, arribó a su hogar con su auto el martes último por la noche y vio que un vehículo de una remisería lindera bloqueaba el ingreso a su garaje. Esta situación era repetida. Rancho le pidió al chofer en cuestión que mueva el auto y este no tuvo problemas en hacerlo. Parecía que todo terminaría ahí. Sin embargo, otro remisero entró en acción e increpó a la víctima.

Tal como pudieron captar las cámaras de seguridad de la zona, la discusión sumó a varios hombres y mujeres, que se trenzaron entre forcejeos y gritos. Parecía que la situación no pasaría a mayores. Sin embargo, el hijo del remisero que intervino en segunda instancia se metió en medio de la discusión y apuñaló en el abdomen a Rancho, de 44 años.

“El que lo acuchilló está preso, pero queremos que vaya preso también el que armó todo para que eso pase. Es una persona violenta, que tiene antecedentes de haber matado a otras personas y no queremos que esto le pase a nadie más. Fue instigador y cómplice”, apuntó a este medio Rocío, hermana de Rancho.

Los familiares realizaron una manifestación pacífica en la esquina del lugar del hecho, en reclamo de justicia, y no descartan tomar otras medidas similares.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, pero falleció en el camino producto de la herida. En tanto, el presunto asesino escapó en un auto, que fue identificado por los vecinos.

Luego de haber recibido los datos por parte de los vecinos, agentes de la Comisaría Distrital Este Novena de Altos de Laferrere realizaron un allanamiento y apresaron a un hombre de 43 años, señalado como el autor material del homicidio. En poder del sospechoso, secuestraron un cuchillo y un automóvil Toyota Corolla gris, que habrían sido utilizados para perpetrar el asesinato.

En la causa, interviene el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Actuaron también autoridades de la Superintendencia de Seguridad del AMBA Zona Oeste y peritos de la Policía Científica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: