La Bonaerense busca intensamente a por lo menos dos delincuentes que el domingo balearon a un empleado municipal de La Matanza. Esta mañana se conoció que la víctima, tras ser internado en el Hospital Paroissien, falleció. A contrarreloj, los investigadores trabajan para determinar si se trató de un robo u otro hecho, ya que al hombre no le sustrajeron sus pertenencias.
Fuentes policiales indicaron que el ataque ocurrió en Derqui al 3100, en San Justo, cuando al menos dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron a un empleado del cementerio municipal, identificado como Emanuel Falcón, de 61 años. La hipótesis principal es que la víctima habría intentado resistirse a un robo y que por eso le dispararon.
Falcón recibió un tiro en el estómago y fue trasladado de urgencia al Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, este martes falleció. A raíz del deceso, la causa fue recaratulada como homicidio por la Unidad Fiscal Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.