Asambleas populares de Zona Oeste convocan a movilizarse al Congreso para rechazar la Ley Ómnibus

La marcha está prevista para este martes.

por
por

Organizaciones gremiales, sociales y políticas referenciadas con la izquierda convocaron una masiva movilización a las puertas del Congreso Nacional para este martes en rechazo de la denominada Ley Ómnibus. La decisión fue tomada en diferentes asambleas populares de Zona Oeste realizadas tras la participación del último paro nacional.

Según informaron en un comunicado, estos encuentros se llevaron adelante en las localidades de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, San Antonio de Padua, Ramos Mejía, Gregorio de Laferrere y General Rodriguez. En los próximos días harán lo propio en Ciudad Evita, Rafael Castillo y Marcos Paz. Moreno lo hizo previamente. “En todas ellas resolvieron democráticamente convocar a la puerta del Congreso el martes 30 y los días que se trate la Ley Ómnibus para rechazarla en su totalidad”, puntualizaron.

También se pronunciaron contra el DNU que sigue vigente, contra “el protocolo antiprotesta, antipiquete y antihuelga de Bullrich, contra el ajuste de Caputto y que es necesario y urgente un aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales”.

De la misma manera, le exigen a las centrales sindicales sobre la necesidad de continuar el plan de lucha, empezando por un paro activo el día que sesione el Congreso.

“Frente a la falta de convocatorias de la CGT y la CTA, las asambleas del oeste buscarán la articulación y acción en común el martes con Unidos por la Cultura, las asambleas barriales de CABA, Sur, Norte y La Plata junto a las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, políticas, ambientales, feministas, que se propongan manifestarse el día en que sesione el Congreso para rechazar la totalidad de la Ley Ómnibus”, concluyeron.

En esta nota se habla de: