Asalto y persecución entre San Justo y Ramos Mejía: tres jóvenes detenidos

Le habían robado el auto a dos mujeres cuando se disponían a jugar al fútbol.

por
por

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos cuando escapaban en un auto que le robaron a dos mujeres en San Justo, tras una persecución que se prolongó hasta la vecina localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

El incidente ocurrió en las últimas horas cerca de la intersección de Venezuela y Centenera, en el límite entre San Justo y Villa Luzuriaga, cuando las dos mujeres de 28 y 36 años bajaban de un auto Fiat Palio de color rojo para entrar a un predio en el que iban a jugar un partido de fútbol.

En ese momento, las mujeres fueron abordadas por tres jóvenes delincuentes armados, que les exigieron la entrega del auto y escaparon con el mismo, además de pertenencias de las víctimas.

Enseguida, las víctimas se comunicaron con el teléfono de emergencias 911 por lo que tomó intervención la Policía.

Poco después, según lo informado por el sitio Primer Plano Online, el auto fue divisado por tripulantes de una patrulla policial por la avenida Don Bosco, que separa a La Matanza del distrito de Morón, rumbo a Ramos Mejía.

En ese momento se inició una persecución, que finalizó cuando los asaltantes abandonaron el auto en Urquiza y Rosales para continuar la huida a pie.

Finalmente, los delincuentes fueron detenidos en Rivadavia y Alvear. Los sospechosos resultaron ser tres jóvenes de 22, 20 y 17 años, a quienes se les secuestró varios celulares, cuyo origen se intenta establecer, además de documentación, dinero y documentos de la conductora del vehículo robado, además de un revólver de calibre 22.

Los arrestados fueron acusados de «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”

En esta nota se habla de: