A punta de escopeta, delincuentes robaron en La Matanza una camioneta con productos Avon: un detenido

Una banda de delincuentes en modalidad piratas del asfalto fue atrapada tras una persecución de desde Villa Luzuriaga hasta Rafael Castillo. Tres asaltantes lograron escapar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un delincuente de 25 años fue detenido el jueves tras un asalto, tiroteo y persecución entre Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, La Matanza. El ladrón fue acusado de ser parte de una banda de delincuentes que realizaban robos bajo diversas modalidades.

En la intersección de Carrasco y Miró, Villa Luzuriaga, un distribuidor de correo de Oca se encontraba en su Peugeot Partner color blanco, con 38 paquetes para hacer entregas puerta a puerta. El trabajador fue sorprendido por varios asaltantes armados y encapuchados que le robaron la camioneta.

La policía entró en acción tras un llamado al 911 y varios patrulleros de distintas dependencias de La Matanza iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Al localizar la camioneta, se inició una persecución hasta la calle Tres Cruces, de Rafael Castillo, donde los cuatro delincuentes dejaron abandonada la camioneta y otro auto que la secundaba para emprender la fuga a pie, al verse rodeados por al menos 12 móviles policiales.

Uno de ellos fue detenido e identificado como Ulises Vega, de 25 años, agregaron los informantes. En tanto, los otros tres lograron escapar a las corridas y a los tiros contra la policía, que repelió la agresión.

Los investigadores secuestraron en poder de Vega una Pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder, con inscripción de Policía Federal Argentina, con un cargador colocado y 9 proyectiles intactos, además de una escopeta calibre 12.70 marca Bathan con 5 cartuchos intactos y la numeración suprimida.

Además de la camioneta, se secuestró un auto Volkswagen Vento azul que los delincuentes le habían robado horas antes a un vecino del barrio San Carlos, de La Matanza, en el que había tres pares de guantes, tres teléfonos celulares y un equipo de base de comunicación radial con frecuencias policiales.

El detenido, con antecedentes penales por robo a mano armada, quedó a disposición de la UFI 13 de La Matanza, donde será indagado por “robo calificado, tenencia y portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: