Asalto, persecución y choque en Morón termina con tres asaltantes detenidos

Los delincuentes robaron un auto en La Matanza y huyeron hacia Morón, donde robaron a una pareja. La maniobra fue advertida por los vecinos que avisaron a la policía.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Asalto, persecución y choque. Así se podría resumir el vertiginoso raid delictivo de tres asaltantes que en pocos minutos robaron un auto en La Matanza y terminó estrellado en Morón, cuando intentaron continuar cometiendo delitos en la zona.

Todo ocurrió el lunes por la tarde, en el Barrio Los Pinos, al sur de Villa Luzuriaga, en La Matanza, cuando los sospechosos robaron a punta de pistola un Volkswagen Gol, con el que se trasladaron hasta Morón.

No conformes, cuando pasaron por la intersección de las calles Pola y Santa Teresa, en Morón sur, los asaltantes, armados con un revolver calibre 38, decidieron descender para asaltar a una pareja de jóvenes. Se llevaron varias pertenencias, entre las que se encontraban dos teléfonos celulares. Pero la maniobra fue advertida por vecinos que dieron aviso al 911.

Acto seguido, entró en acción la división motorizada de las Unidades de Policía de Prevención Local de Morón, que inició la persecución a la caza del Gol. Luego de algunas cuadras, el auto de los delincuentes chocó contra un Peugeot 504, en Don Bosco e Ibáñez.

Los policías detuvieron a los sospechosos, secuestraron el revólver utilizado para cometer los delitos y los elementos sustraídos a las víctimas, informó la agencia Télam.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de Fernando Siquier Rodríguez, quien caratuló el hecho como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda (dos hechos), robo automotor agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: