Asaltaron la casa de una anciana en Villa Luzuriaga, se quedaron con las llaves y volvieron al otro día: los detuvieron

El insólito robo ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando la vecina de 80 años se encontraba descansando con sus nietos de 12 y 9 años. Algunos asaltantes llegaron incluso a dormirse en un pasillo de la casa. Al otro día volvieron al lugar del hecho pero dos cayeron detenidos.

por
por

Un insólito hecho de inseguridad se vivió en Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, cuando cuatro delincuentes ingresaron en la madrugada del miércoles a la casa de una mujer de 80 años, quien se encontraba descansando con dos nietos de 12 y 9 años. Los asaltantes estuvieron tres horas en la vivienda buscando dinero y al amanecer se fueron, pero a las seis horas regresaron en busca de más pertenencias. En ese momento, dos de ellos fueron detenidos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió en un domicilio ubicado en la calle Carabobo al 2500, donde vive Yolanda Migueles. “Entraron por la medianera del vecino, bajaron por el fondo y se metieron por un ventiluz”, contó la mujer en declaraciones televisivas. En ese momento estaban con ella dos nietos. “Yo tenía miedo por los chicos, les pedía que no le hicieran nada”, dijo la mujer.

Una de sus hijas explicó que los cuatro asaltantes “estuvieron tres horas, de las 3 hasta pasadas las 5 de la madrugada. Por suerte no la golpearon. Ellos buscaban más plata, por eso estuvieron tanto tiempo, rompieron techo, pisos y escaleras buscando”. Yolanda contó que durante la estadía de los delincuentes “se acostaron a dormir en el pasillo, pusieron mantas y durmieron”.

La mujer expresó que la mantuvieron reducida durante casi tres horas y que le robaron cerca de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, efectos personales y un manojo de llaves de la casa.

Durante la mañana del miércoles, la familia se dispuso a cambiar las cerraduras y arreglar el ventiluz por donde ingresaron los asaltantes. Pero cuando se hicieron las 13 notaron que alguien intentaba ingresar con llave a la vivienda. “Es ilógico. Escucho que alguien intenta entrar, pero solo yo tenía la llave, y cuando pregunto quién es, veo que sale corriendo. Empecé a los gritos, crucé al negocio y pedí que llamen a la policía“, contó una de sus hijas.

Los asaltantes escaparon a bordo de un Ford Kinetic color azul y la policía comenzó la búsqueda de los sospechosos, que finalizó con la detención de dos de ellos, en las calles Triunvirato y Rincón.

Los dos detenidos fueron identificados por la policía como Alejandro Gabriel Galifi, de 38, y Brian Pencala Silveira, de 21, a quienes se les secuestró del interior del vehículo dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, que se cree que se utilizaron en el hecho.

Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, quien caratuló al hecho como “robo agravado por efracción consumado y privación ilegal de la libertad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: