Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido al enfrentarse a delincuentes que se movilizaban en moto e intentaron asaltarlo cuando se encontraba junto a un hermano. Uno de los ladrones también resultó herido y quedó detenido.
El violento episodio, según se supo en las últimas horas, se inició cerca de las 23:30 del viernes cuando el policía, de franco y de civil, conducía una moto de su propiedad por la zona de Las Catonas.
El policía, quien tiene 28 años y se desempeña en una comisaría del barrio porteño de Villa Luro se encontró con su hermano, quien también circulaba en moto y había pinchado un neumático, por lo que ambos se dispusieron a solucionar el inconveniente.
En ese momento, ambos hermanos fueron sorprendidos por dos desconocidos armados que arribaron en otra moto, indicaron fuentes policiales. Ante la amenaza, el policía sacó su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los ladrones.
Durante el tiroteo, el oficial recibió un disparo en la ingle y los asaltantes escaparon. En tanto el policía fue llevado al Hospital de Moreno, donde quedó internado fuera de peligro.
Poco después, un hombre con una herida de bala en el pecho ingresado a la guardia del mismo nosocomio quedó bajo custodia, al sospecharse que es uno de los agresores.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López.