Un hombre resultó herido al ser baleado por delincuentes que intentaron robarle la moto tras perseguirlo en un vehículo similar por las calles del barrio San Nicolás, en la localidad de San Justo.
El violento episodio, que terminó con el hombre fuera de peligro y los asaltantes sin llegar a cometer el hecho, se produjo a las 20, en San Martín y Lezica, y derivó en una protesta de vecinos, que cortaron la ruta 4 (Camino de Cintura), a la altura de Illia, en demanda de mayor seguridad.
El herido fue trasladado a un centro de salud de la zona, por los propios vecinos, ante la tardanza de la ambulancia, y se encontraba fuera de peligro.
«Motochorros en raid delictivos, le quisieron robar la moto al vecino. No se resistió y le dieron dos tiros en la pierna, los lacras se dieron a la fuga y el vecino fue llevado urgente al hospital», contó un vecino en redes sociales.
Los manifestantes, que llegaron a ser varias decenas, quemaron gomas y reclamaron por la importante cantidad de hechos delictivos que se producen en esa zona del partido de La Matanza.