Apelan a un peronista histórico de La Matanza para justificar la división del partido  

El diputado massista que busca poner en jaque a Magario citó una idea de un histórico exintendente peronista. Además, cuestionó con dureza a la gobernadora Vidal por no dar el debate meses atrás y ahora utilizar la propuesta con fines electorales.

por
por

Marcelo “Oso” Díaz es diputado provincial por el GEN de Margarita Stolbizer y el 22 de octubre buscará una banca en la Cámara Baja nacional en la lista de 1País, el espacio que a lidera Sergio Massa. Además, es el autor del proyecto para dividir La Matanza y se apoya en el histórico exintendente Alberto Balestrini para argumentar su propuesta.

En diálogo con el programa Política Argentina radio, Díaz puntualizó que la división del distrito más grande del país se deba hacer porque “un municipio como La Matanza de 2 millones de habitantes no se puede administrar con la Ley Orgánica Municipal“. Explicó que dicha normativa está pensada para “territorios de 30 mil habitantes”.

La oposición municipal busca banca dentro del peronismo local y por eso apelan a un viejo argumento: “Balestrini  fue el dirigente más importante de la historia del municipio y quería dividir La Matanza en 5“.

Ante la repregunta, el legislador provincial redobló la apuesta: “Balestrini le ganó la elección de La Matanza a Pinky presentando ese proyecto en el Senado, ¿por qué no lo puedo presentar yo?

El massismo sabe que necesita y cuenta con el apoyo de Cambiemos en la legislatura provincial, sin embargo Díaz fue muy duro con el espacio que lidera la gobernadora María Eugenia Vidal. “Que el Gobierno arme su proyecto, yo armé el proyecto aspirando a un armado serio, no en tiempo electoral“, disparó con dureza la mano derecha de Stolbizer.

Según el legislador, la mandataria provincial ordenó a su tropa no abrir el debate meses atrás y ahora “lo utilizan para las elecciones”. Por eso para Díaz, “hay que avanzar el año que viene, fuera del calendario electoral“.

El proyecto

Marcelo Díaz pretende dividir La Matanza en 4 municipios: el que mantendría el nombre original y estaría integrado por Ramos Mejía. San Justo y Villa Luzuriaga, Juan Manuel de Rosas que contendría a González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio, Gregorio de Laferrere que estaría conformado por el barrio que le da el nombre, Isidro Casanova y Rafael Castillo, y por último Los Tapiales que sería compuesto por Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.

La discusión se enfrió en la Comisión de Asuntos Municipales de la legislatura de la provincia de Buenos Aires, pero Cambiemos ya lanzó varios encuestas para ver si puede avanzar con la propuesta divisionista después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: