Ante una fuerte presencia policial, trabajadores de la ex Walmart San Justo reclaman mejoras salariales

A fines del año pasado, la empresa pasó a manos del Grupo De Narváez.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trabajadores jerárquicos de Dorinka (ex Walmart) se manifestaron este miércoles en el local de San Justo, La Matanza, en reclamo de una negociación paritaria. “No tenemos diálogo con la empresa”, aseguraron.

Jesús Riquelme, secretario de Prensa y Difusión de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquicos de Comercio, explicó el conflicto a No Ficción: “La empresa (Walmart) fue vendida y se hizo cargo el Grupo De Narváez. No tenemos diálogo. No reconoce al gremio y no se sienta a tratar todos estos temas que son urgentes”, reclamó.

“No dan aumentos acordes a la inflación. Todos los gremios cierran por arriba del 42% y al personal jerárquico nos dan siempre menos. Los mandos más altos de la empresa cobramos lo mismo o menos que el personal que tenemos a cargo”, comparó Riquelme.

El dirigente subrayó que durante la manifestación hubo una “inusual presencia policial, con Infantería y Gendarmería”. Tras la misma, “se presentó un inspector del ministerio de Trabajo y cuando quiso entregar una notificación a los directivos de la empresa para reunirnos en el Ministerio al día siguiente, los directivos se levantaron y se fueron sin recibirla”.

Finalmente, Riquelme destacó que todos los conflictos “pueden resolverse con diálogo”, pero si no lo hay, “no nos queda otra salida que continuar con las medidas de fuerza”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: