Ante la ola de delitos, el intendente de Ituzaingó pidió remover a la cúpula policial

Alberto Descalzo tomó la iniciativa y ahora la decisión depende de Sergio Berni.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tomó una fuerte determinación en relación con la seguridad en el distrito (o la falta de ella): pidió la renuncia de toda la cúpula policial. “La seguridad es nuestra prioridad y esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito”, apuntaron desde el municipio.

La decisión oficial pertenece al ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni. “Tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial, en pos de garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, aseguraron desde el municipio.

El pedido de renuncias alcanza al jefe de Estación Ituzaingó, Comisario Inspector Camilo Miranda, y al jefe del Comando de Patrullas, Cristian Moreno, quienes según trascendió ya habrían dejado el cargo.

La decisión del jefe comunal se emplaza en la ola de robos y entraderas que sufre el distrito; sobre todo, en las localidades de Parque Leloir y Villa Udaondo.

En noviembre del año pasado, Berni y Descalzo mantuvieron una reunión en torno a la seguridad del distrito. En aquella oportunidad, Berni había dicho que “si bien nosotros, desde el gobierno provincial, tenemos el manejo de las fuerzas de seguridad, la experiencia y el conocimiento que tienen los intendentes sobre la realidad de los distritos que gobiernan es fundamental a la hora de planificar políticas públicas a largo plazo”. Si el funcionario provincial mantiene la misma línea de pensamiento, no tardará en dar respaldo al pedido del intendente.

En esta nota se habla de: