Ante la ola de delitos, el intendente de Ituzaingó pidió remover a la cúpula policial

Alberto Descalzo tomó la iniciativa y ahora la decisión depende de Sergio Berni.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tomó una fuerte determinación en relación con la seguridad en el distrito (o la falta de ella): pidió la renuncia de toda la cúpula policial. “La seguridad es nuestra prioridad y esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito”, apuntaron desde el municipio.

La decisión oficial pertenece al ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni. “Tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial, en pos de garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, aseguraron desde el municipio.

El pedido de renuncias alcanza al jefe de Estación Ituzaingó, Comisario Inspector Camilo Miranda, y al jefe del Comando de Patrullas, Cristian Moreno, quienes según trascendió ya habrían dejado el cargo.

La decisión del jefe comunal se emplaza en la ola de robos y entraderas que sufre el distrito; sobre todo, en las localidades de Parque Leloir y Villa Udaondo.

En noviembre del año pasado, Berni y Descalzo mantuvieron una reunión en torno a la seguridad del distrito. En aquella oportunidad, Berni había dicho que “si bien nosotros, desde el gobierno provincial, tenemos el manejo de las fuerzas de seguridad, la experiencia y el conocimiento que tienen los intendentes sobre la realidad de los distritos que gobiernan es fundamental a la hora de planificar políticas públicas a largo plazo”. Si el funcionario provincial mantiene la misma línea de pensamiento, no tardará en dar respaldo al pedido del intendente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: