Amplían la vacunación libre para la tercera dosis: a partir de qué edad no necesitas turno

Deberá cumplir con el lapso mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

por
por

En lo que calificaron como un hito en el operativo, el gobierno de la Provincia anunció la extensión de la “vacunación libre” para tercera dosis que a partir de este miércoles será para todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan cumplido con el lapso mínimo de cuatro meses desde la última dosis y que preferentemente no tengan un turno reservado. Además, quienes reciben la tercera dosis también tienen acceso libre.

El anuncio lo realizó el gobernador Axel Kicillof este martes desde la localidad de Sierra de la Ventana, donde se llevó a cabo la penúltima conferencia semanal denominada “Verano en la Provincia”, centrada en la información epidemiológica y en el turismo.

Además de los ministros Nicolás Kreplak y Augusto Costa, estuvo el propio gobernador que, al igual que la semana pasada, anunció una nueva extensión de la denominada “vacuna libre”.

Si bien desde el miércoles pasado la vacunación libre en tercera dosis “de refuerzo” ya regía para todos y todas las mayores de 30 años, desde este miércoles pasará a ser para todo aquel mayor de edad.

En síntesis, la vacunación libre en la Provincia -y en Mar del Plata también- se encuentra vigente para primera, segunda o tercera dosis para toda la población a partir de los 18 años, sin necesidad de inscripción previa y sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el lapso mínimo entre la primera y la segunda dosis (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la tercera dosis de refuerzo (cuatro meses).

Por su parte, para las y los menores de 18 años, pueden acceder a la vacunación libre para primera y segunda dosis todo aquel mayor de 3 años, en tanto que para tercera dosis -disponible a partir de los 12 años- todavía deben esperar, además de los cuatro meses, la adjudicación del turno correspondiente. Además de llevar un DNI, deben estar acompañados por un mayor.

A su vez, rige la vacunación libre para la que la Provincia denomina la “cuarta dosis”, dirigida a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm. Para esos grupos, tras recibir la tercera dosis, la cuarta también está liberada y solo deben esperar los cuatro meses correspondientes, recordó el ministro de Salud.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: