Amenazas y disparos: Un clan policial a los tiros por el control de un club barrial

Se trata de la institución Alumni. Tres hermanos de la bonaerense son señalados por querer quedarse con el terreno. Denuncian que pretenden lotearlo y venderlo ilegalmente.

por
por

Tres hermanos policías de González Catán fueron denunciados por amenazas, tentativa de homicidio y corrupción luego de que en la madrugada del sábado 17 de marzo dispararan y generaran una balacera en el barrio. Según los vecinos, la violencia se enmarca en un intento por “apropiarse de los terrenos del club Alumni” en Villa Scasso.

Hermanos policías defienden a los tiros un negocio inmobiliario

#LaMatanza | Un clan policial defiende la usurpación de un club barrial en González Catán a los tiros. Los vecinos denuncian que tres hermanos de la Bonaerense quieren quedarse con el terreno. Mirá los videos y la nota acá👇👇👇http://noficcionweb.com.ar/index.php/4137/sociedad/2018/03/20/

Posted by No Ficción Web on Tuesday, March 20, 2018

No Ficción pudo acceder a la denuncia presentada en la Fiscalia N°3 de Laferrere, a cargo de Federico Russo, donde se acusa a los hermanos policías Ariel, Emanuel y Sebastián Figueredo de amenazas hacia uno de los chicos y su técnico. Si bien en el escrito no se la menciona, también tendría participación en la maniobra Nancy Ortiz, madre de los Figueredo y hermana de la dirigente barrial Nora Ortiz.

Todo comenzó el viernes a la noche, luego de que uno de los Figueredo insultara y echara del club a un chico de la categoría 2005, en medio de un altercado en el tuvo que intervenir el entrenador Diego Barraza. Siempre de acuerdo al relato de los denunciantes, al llegar a su casa, el técnico se encontró con dos de los hermanos policías, Emanuel y Ariel, quienes “lo echaron del club exhibiéndole sus armas”.

Barraza se dirigió a la comisaria 1ra de González Catán para dejar asentado lo que había pasado, pero se tuvo que ir como llegó. “Es que los Figueredo son efectivos de esa comisaria, por eso no le iban a tomar la denuncia”, explicó a No Ficción Alejandra Duarte, vecina del club. En la madrugada del sábado, luego de insistir, Barraza pudo exponer la denuncia pero al regresar a su casa se topó con 14 patrulleros en la puerta.

Al sentirse en peligro, el entrenador dio aviso al vecindario y es allí cuando se produce la balacera por parte de los efectivos. En uno de los videos difundidos puede verse a Emanuel con su Ithaca disparando postas de goma.

https://www.facebook.com/noficcionweb/videos/569956380030186/

“Nanci Ortiz dice que los terrenos son de ella porque el dueño se los vendió aunque no presenta ninguna documentación que avale esa compra”, argumentó Duarte. Nancy es hermana de Nora Ortiz, una dirigente peronista de base que tuvo su momento de fama durante la gestión de Fernando Espinoza. Fue el día que se la pudo ver prepoteando a algunos medios de prensa que ingresaban al distrito.

Las tierras

El club Alumni existe desde 1996 en la esquina de Echaurri y Juan B. Justo, en el barrio de Scasso de González Catán, cuando el dueño de los terrenos ante la posibilidad de usurpación lo cedió a los vecinos para que fundaran un club barrial. Hace siete años los Figueredo se sumaron a la comisión directiva y desde entonces “no cesaron las maniobras para quedarse con el club para hacer un negocio inmobiliario”, según denuncia la gente del barrio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: