Amenazas de bomba en el Conurbano: llevarán a juicio a un alumno en Merlo

Una fiscalía de Morón planea elevar a juicio oral a un estudiante de 19 años por haber realizado la intimidación en su propia escuela. Escuchá la llamada que fue investigada.

por
por

Cuando todavía las amenazas de bomba no se habían masificado alcanzando denuncias récords en el conurbano, un alumno del Polimodal Nº 19 de San Antonio de Padua, donde también funciona la primaria Nº 44, quedó al descubierto tras llamar al 911 y decir que en su escuela había un artefacto explosivo. No Ficción pudo saber que el joven ya fue indagado por el delito de intimidación pública, que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión.

Todo comenzó cerca del mediodía del 31 de agosto cuando el chico, de 19 años, sin demasiada astucia, llamó desde su teléfono personal a la policía. Tras desplegarse todos los protocolos de rigor en el establecimiento educativo y confirmar que se trataba de una falsa alarma, los investigadores de la UFI 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, fueron detrás del llamado.

Menos de 24 horas más tarde, agentes de la DDI de Morón allanaron por orden del juez de Garantías Alfredo Meade la casa del alumno, a quien le secuestraron el teléfono y fue demorado.

“Quedó imputado y en los próximos días pediremos que vaya a juicio”, aseguraron a No Ficción fuentes de la fiscalía. No obstante, tras este caso hubo nueve amenazas de bomba en esa misma escuela los días siguientes.

Intendentes preocupados

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunieron con el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, para articular el trabajo con la Justicia contra las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en la región.

Durante el encuentro, los jefes comunales le transmitieron la preocupación de los vecinos por estos episodios y se pusieron a disposición para aportar todo lo que sea necesario para dar con los responsables. El funcionario judicial adelantó que se unificarán las causas y se designará a un fiscal para investigar en forma conjunta estos hechos cuya competencia está a cargo del Departamento Judicial de Morón.

En las últimas semanas se produjeron múltiples episodios de amenazas de bomba en Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó. En Hurlingham, la intimidación involucró directamente a la hija del intendente y se produjo en el jardín donde la menor concurre. Otra de las instituciones afectadas fue el colegio al que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quienes fueron evacuados. Se trata de la Escuela “Crear y Ser”, situada en la localidad de Castelar.

El pasado jueves 27 la municipalidad de Morón fue evacuada por una amenaza de bomba y quince colegios del distrito también recibieron denuncias de artefactos explosivos.

#AmenazasDeBomba | Zabaleta, Menéndez y Descalzo se reunieron …

#AmenazasDeBomba | Los intendentes peronistas Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez se reunieron con el Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, para poder terminar con las falsas denuncias.

Posted by No Ficción Web on Thursday, September 28, 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: