Amenazas de bomba: Descalzo reunió a fiscales con autoridades escolares

Los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa participaron de un encuentro junto a directivos y representantes legales de colegios de Ituzaingó, con quienes intercambiaron opiniones sobre las recurrentes amenazas que se han recibido en las escuelas del distrito en los últimos días.

por
por

La reunión fue convocada por el propio Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, quien manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo no solo en el distrito, sino en varios partidos vecinos.

La idea del encuentro, según explicó el jefe comunal, fue acercar a los directivos con los fiscales que intervienen en las causas para que supieran de primera mano qué es lo que se está haciendo para resolver esta situación.

Al respecto, la fiscal Daniela Barrozo sostuvo: “Se unificaron las causas en la Fiscalía 2, que incluye a todos los partidos del ámbito judicial de Morón. A partir de allí hemos empezado a investigar los  llamados al 911 y a los diferentes establecimientos. Coincido con el Intendente que  es preocupante el número de llamados intimidatorios. Hasta ahora hemos hecho algunos allanamientos, en Morón, el Ituzaingó, en Merlo y en Hurlingham. En uno de ellos, dio resultado positivo, con un chico mayor de  19, por eso intervenimos nosotros directamente, y en los otros también intervenimos nosotros, pero se le dio participación al fuero de responsabilidad penal juvenil, porque eran menores”.

“Estamos todos trabajando- agregó- y para eso contamos con el apoyo del Gobierno Municipal de Ituzaingó para terminar con este caos, que implica el movimiento para evacuar una escuela, movilizar a las dependencias del municipio, de la policía, de los bomberos, las ambulancias, los propios chicos, los padres, los chicos chiquitos que entran en pánico cuando se dan estas situaciones, más allá de la pérdida de los días de clase”, agregó.

Por su parte, el fiscal Leonardo Lisa sostuvo que, en principio, “todos los llamados han sido travesuras para los chicos, pero no deja de ser un delito”.

“Por eso estamos con el Municipio, con los colegios, con la Justicia, para tratar de parar con esto, porque se genera un caos que nunca es bueno. Hasta ahora podemos decir que todo esto está organizado por chicos, en principio no hay nada político atrás de esto, por lo menos en el ámbito judicial de Morón. Pero esto no es un juego y nosotros tenemos que investigarlo, más allá que no contemos con todos los medios para hacerlo”, concluyó Lisa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: