Allanamientos en cuatro localidades de La Matanza terminan con una banda que traficaba “polvo rosa”

Hubo operativos en Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino. Hay dos hermanos detenidos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Cinco allanamientos en Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino decantaron en la desarticulación de una banda narco dedicada a la venta de distintas drogas, incluido el sintético llamado “tusi” o “polvo rosa”, de alto valor económico.

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos dos hermanos de nacionalidad boliviana, que comercializaban las drogas en La Matanza.

El “polvo rosa” suele fabricarse pastillas de éxtasis, generalmente consumidas en fiestas electrónicas. En los lugares allanados se secuestró también pasta base, cocaína, varios panes de marihuana y dinero en dólares, entre otros elementos de importancia para la causa, informó Télam.

Ambos detenidos son de Villa Madero, donde se los conoce como los hermanos Nelson y Sergio, el primero de ellos con pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora, por narcotráfico.

La vivienda de Villa Madero fue allanada y se secuestraron más de tres kilos de cocaína en panes, 714 dosis de esa misma sustancia, más de un kilo de “tusi” divididos en cuatro bolsas, además de 266 envoltorios de esa sustancia y de marihuana, listos para la venta. Además, los hermanos tenían dinero en dólares, pesos, un vehículo, una máquina de contar billetes, elementos para el fraccionamiento de la droga y teléfonos celulares.

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, cuyos efectivos trabajaron bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Temática Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni.

Los detenidos serán indagados por la fiscalía a cargo de investigación, que inició la pesquisa a raíz de denuncias anónimas por narcomenudeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: