Alivio en el Oeste: los municipios donde bajaron los contagios de coronavirus

La media de casos diarios en los últimos 14 días bajó en Morón e Ituzaingó. ¿Qué ocurrió en el resto de los distritos?

por
por

En la Provincia de Buenos Aires están “cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento” de casos de coronavirus. Los dichos fueron del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en declaraciones radiales, donde también aclaró: “aún la cantidad es alta y eso es preocupante”.

La zona oeste tiene su propia experiencia. Según los datos del senador provincial, Martín Barrionuevo, quien sigue la evolución de la pandemia desde su inicio, la media de casos diarios de coronavirus en los últimos 14 días bajó en Morón (-8%) y en Ituzaingó (-3%), mientras que en Hurlingham los índices no aumentaron (0%).

Según los gráficos de Barrionuevo, en el Conurbano la desaceleración se comenzó a dar a partir del 15 de enero. En lo que respecta al oeste, sigue Tres de Febrero, que en comparación con los últimos 14 días tuvo un crecimiento de casos del 3%, luego Moreno, La Matanza y San Martín, todos estos con un aumento del 9%. Los datos son alentadores en comparación a los del 9 de enero pasado, donde la disparada de contagios llegó al 100% en algunos municipios de la región.

Por último, en la media de casos diarios de coronavirus en los últimos 14 días, Merlo fue el distrito del oeste donde más crecieron los contagios, con un 13%. De todas formas, las cifras significan una desaceleración también en el municipio que gobierna Gustavo Menéndez.

El resultado final, según los números de Barrionuevo, dan cuenta que en el Oeste el crecimiento de casos en los últimos catorce días fue del 5%. Esto confirma la desaceleración: el 9 de enero pasado, con el impacto de las fiestas clandestinas y el Fin de Año, el aumento era del 73% en la región.

Lo que se nota ahora es que se detuvo el crecimiento que era velocísimo y, después de tres semanas de crecer en forma incesante, casi duplicando cada 15 días la cantidad de casos, la cantidad de casos dejaron de crecer tan rápido y han bajo un poco la semana pasada”, dijo Gollán el fin de semana en Radio 10.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: