Alertan que el Hospital Posadas está «al borde del desborde»

El director del nosocomio aseguró que el nivel de camas ocupadas llegó al 98 por ciento.

por
por

La ocupación de camas en el Hospital Posadas “es del 98 por ciento, desde hace más de una semana”, aseguró el director del nosocomio, Alberto Maceira.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Maceira advirtió que pese a los refuerzos en el sistema de salud, el mismo “está al borde del desborde”, si la sociedad no respeta las medidas de prevención del coronavirus.

El Posadas, ubicado en Morón, es un hospital nacional que cuenta con unas 500 camas de cuidados generales, intermedios e intensivos. Allí, se atendieron en el segundo trimestre del año (último dato disponible) unas 6.500 personas de La Matanza (2.400), Tres de Febrero (1.400), Morón (1.300), Merlo (800) y Moreno (600).

Maceira destacó que durante la última semana se habilitaron las doce camas de terapia intensiva que tenían en reserva “para refuerzos”. Durante la cuarentena, se sumaron un total de 62 camas de terapia intensiva. “Si no se hubiera reforzado el sistema de salud en este tiempo, hoy tendríamos 40 pacientes a los que no podríamos atender”, aseguró.

En el mismo sentido, la jefa de Emergencias del Hospital, Adriana Fernández, había alertado en su reporte semanal que “necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite en infraestructura, pero también, y más importante, desde lo humano”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: