Alejandro Bodart, en Virrey del Pino: “La izquierda pelea por entrar al Concejo Deliberante”

El candidato a diputado nacional del MST ofreció una charla en la que criticó al gobierno nacional y llamó a votar por el FIT-U.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), visitó este sábado La Matanza y ofreció una charla en Virrey del Pino, de cara a las elecciones legislativas.

“Estamos contentos porque logramos colocarnos como tercera fuerza nacional y provincial, pese a que las encuestas amañadas querían mostrar otra cosa. Se demostró lo que decíamos: que estamos viviendo una catástrofe social y que se iba a manifestar con un voto contrario al oficialismo, que no solo no ha solucionado los desastres que dejó Mauricio Macri, sino que los ha profundizado”, expresó el candidato en rueda de prensa.

EL FIT EN LA MATANZA

Bodart evaluó la situación particular de las elecciones en La Matanza. “Fuimos tercera fuerza y tenemos espacio para crecer. Estamos peleando para entrar en el Concejo Deliberante. Sacamos muchos más votos de los que terminamos teniendo al final porque hay curros en el tema de cómo se cuentan los votos; el sistema electoral está preparado para un pequeño fraude que siempre hacen y que evita que entremos al HCD”.

“En la zona de más trabajadores de La Matanza y del GBA, tenemos cerca del 20% y en algunas partes tenemos más votos que el peronismo, entre los trabajadores. El FIT es un fenómeno nacional y también los estamos remplazando en los sindicatos”, advirtió.

Finalmente, apuntó: “Llamamos a todos los votantes de izquierda y también al votante kirchnerista que pensaba que estaban acompañando a algo distinto, pero que ahora se da cuenta de que no es así”.

EL ESTALLIDO DEL GOBIERNO

Bodart criticó “los cambios que ha hecho el gobierno” luego de las elecciones, ya que consideró que “no están respondiendo a las necesidades de la gente, sino a las de los grandes grupos económicos y los sectores de poder”. Por ejemplo, “Juan Manzur, que es un hombre del Opus Dei, anti derechos, que ha colaborado con reformas que impulsó el macrismo”.

En este marco, “no solo se va a profundizar el rechazo al gobierno, sino que la izquierda va a crecer y se va a afianzar como tercera fuerza, con más diputados y legisladores”.

El líder del MST evaluó el momento de crisis que vivió el Frente de Todos, luego de las PASO. “La coalición de gobierno ha estallado y la derecha está amenazante. El falso progresismo termina siempre por favorecer a la derecha. La única chance de impedir el avance de la derecha es votar a la izquierda”.

“Hay que estar preparado para cualquier cosa. El FdT, que se armó para ganar las elecciones pero no para gobernar, está estallando y las ratas están abandonando el barco como Sergio Berni. Es un hervidero porque saben que no tienen futuro. Al Presidente, le dieron un cachetazo, lo corrieron y empezaron a gobernar otros”, criticó con dureza.

LOS NUEVOS VOTANTES DE IZQUIERDA

Según Bodart, “los votos que pierde el FdT no van a Juntos por el Cambio; no fueron a votar o votaron a la izquierda”. En el mismo sentido, detalló: “La izquierda es la única que está cuando la gente la necesita. Nuestra campaña es todo el año porque todo el año estamos del lado de los trabajadores, no solo cuando hay elecciones. Eso se nota y la izquierda está remplazando al peronismo en las bases. El peronismo como tal ha muerto; ya no tiene nada que ver con el de 1945. Por eso, mucha gente que antes adhería, ahora empieza a adherir a la izquierda”.

“Se está terminando la etapa del kirchnerismo y de las distintas corrientes que nos han gobernado y está llegando una nueva etapa, en la que van a empezar a surgir nuevas expresiones, tanto de izquierda como de derecha y nosotros queremos que la salida sea de la izquierda”, evaluó.

Por el lado del MST en particular, expresó: “Estamos muy contentos porque logramos el 30% a nivel nacional de la votación del FIT. Es la primera elección legislativa con nosotros dentro del FIT y nuestro aporte fue fundamental porque posiblemente seamos la principal fuerza dentro del FIT. Cumplimos con lo que dijimos porque al día siguiente de las elecciones nos reunimos, armamos una lista común y estamos dando la pelea. Vamos a dar la batalla al interior del FIT porque creemos que hay muchas cosas para mejorar, pero el enemigo no está dentro del FIT, sino afuera”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: