Alberto Fernández visitó el Hospital de Ituzaingó y lanzó duras críticas a la oposición

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Alberto Descalzo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof visitaron Ituzaingó y, junto al intendente Alberto Descalzo, recorrieron las instalaciones del Hospital Bicentenario, donde el mandatario nacional destacó que el país haya superado al millón de personas vacunadas contra el Covid-19.

“Que más de un millón de argentinos se hayan puesto la vacuna es una alegría porque permite avanzar con mucha fuerza en la pelea contra el Covid”, celebró Descalzo, en sintonía con lo expuesto por Fernández y Kicillof, quienes aprovecharon el acto para criticar a la oposición.

“No voy a callarme sobre cómo han destruido la salud pública. Ahora, hay cola de gente que quiere vacunarse y, si no estuviera este hospital, no sabrían dónde hacerlo”, aseguró el Presidente, al tiempo que aclaró: “nadie quiere más que yo la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre, pero no me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho”.

En ese sentido, Luana Volnovich, titular del PAMI, apuntó que el Hospital “estuvo cerrado durante 4 años porque el Gobierno anterior no quiso hacer la inversión necesaria y fue este gobierno el que decidió que abra las puertas y que haya salvado vidas”.

“Los agoreros de siempre junto a algunos medios que se sumaron le quisieron hacer creer a la gente que la vacuna era peor que el virus porque le estábamos inoculando veneno”, recordó Fernández, quien caracterizó este hecho como “campaña de difamación”.

Fernández no ahorró críticas para el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Es muy bueno (que el Hospital del Bicentenario) se haya abierto para que se vacune a toda la comunidad y no como en otros lados, donde se dieron las vacunas a obras sociales para que se las apliquen solo a sus afiliados”.

Por su parte, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires, estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”. Luego, se ocupó de la oposición: “¡Hay que ser malo para militar contra lo único que nos va a permitir ir saliendo de la pandemia! (…) Afortunadamente, fracasó la campaña antivacuna”.

Asimismo, el gobernador bonaerense apuntó contra su antecesora, María Eugenia Vidal, al afirmar que se viene de “un gobierno que decidió no abrir hospitales, una política tan perturbadora como extraña” porque “convirtieron en un triunfo no abrir hospitales”.

Finalmente, el Presidente señaló que “el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas” y se alegró de que Argentina esté entre las naciones que la recibe “no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando y cada vez vamos mejorando en el número”.

El total de dosis distribuidas a las provincias y la ciudad de Buenos Aires es de 2.231.310 vacunas, según el organismo de control creado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: