Alberto Fernández en la inauguración del Hospital Favaloro: «estamos lejos de haber pasado la pandemia»

El presidente encabezó la apertura desde Olivos en videoconferencia. En el nosocomio estuvieron Espinoza, Kicillof, Cafiero y Magario.

por
por

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que «mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, de eso no debe dudar ningún argentino ni ningún acreedor de la deuda externa». Lo hizo al poner en funcionamiento el hospital René Favaloro de Rafael Castillo, del partido de La Matanza.

Con eje en el cuidado de la salud, el mandatario pidió a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que se «cuiden» frente al coronavirus porque advirtió que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el «foco de irradiación» de la enfermedad.

En paralelo a la apertura del Favaloro, Fernández encabezó también la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para la atención por la pandemia por coronavirus

En cuanto a los pedidos de apertura de actividades, el presidente de la Nación dijo que quería hacerlo «con mucha seriedad porque estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia». La situación epidemiológica «nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando», expresó Fernández.

LOS QUE ESTUVIERON EN RAFAEL CASTILLO

De manera presencial en la inauguración del hospital estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; y el intendente local, Fernando Espinoza.

“Escuché a muchos hablar de libertad, pero no se puede ser libre sin justicia social”, dijo el el intendente de La Matanza, quién valoró la gestión del gobierno nacional y agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién fuera la impulsora de la construcción de este hospital.

Por su parte, el gobernador bonaerense celebró la apertura del nuevo hospital luego de que su puesta a punto e inauguración quedaran postergadas durante el gobierno anterior. “Este hospital, durante 4 años, fue un monumento al abandono y la desidia”, dijo Kicillof.

El hospital Favaloro, equipado con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, cuenta también con un sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: