El Palomar: la justicia rechazó el freno al código urbanístico y hay peligro de desalojos

El concejal Jorge Laviuzza se mostró disconforme y aseguró que van a apelar la medida.

por
por

El conflicto por el Aeropuerto de El Palomar suma un nuevo capítulo. Ahora por el Código de Ordenamiento Urbano que permite realizar obras en el barrio Aeronáutico consistentes en edificaciones de altura y para el desarrollo comercial. Desde el bloque del Frente Renovador de Morón habían presentado una cautelar porque sostienen que esto genetaría perjuicios para el barrio residencial y podría hasta permitir desalojos de vecinos. Pero desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del distrito rechazaron la medida.

En diálogo con el programa Último Recurso (FM Fribuay), Jorge Laviuzza, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Morón, aseguró: “el fallo en ningún momento atiende a la cuestión de fondo, así que vamos a apelar la medida”. Para el edil la sesión del 7 de diciembre pasado en la que se aprobó el Código Urbanístico estuvo mal hecha ya que no hubo audiencia pública.

Sin embargo, la jueza Mónica López, entendió que estos temas ya se habían abordado en la audiencia donde se debatió en torno a la instalación del Aeropuerto. Además, en el fallo la magistrada expresa que no está demostrado un perjuicio personal y que los ediles denunciantes -Laviuzza y su par del FR, Marcelo González- no tienen legitimación suficiente para acudir a la justicia.

“Nosotros seguimos expresando que esa sesión estaba mal hecha, que tiene que pasar por una audiencia pública, que la que se hizo anteriormente era para la habilitación del aeropuerto, no para darle indicadores de construcción”, planteó Laviuzza, y remarcó que la modificación del código urbanístico en la zona de El Palomar “viene a llevarse puesto a 150 familias” que podrían ser desalojadas.

Para el concejal “hay una complicidad del Gobierno de Morón, no sólo por el dinero que gastó sino también porque no ha hecho nada a la hora del desalojo de la gente, su silencio es cómplice”. Consultado por la reacción de los vecinos de la zona, Laviuzza contó: “nos decían que en sus casas estuvo haciendo campaña la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el intendente (Ramiro Tagliaferro) diciendo que los primeros que iban a prender gomas iban a ser ellos si querían arrasar con todo”.

En esta nota se habla de: