Aeropuerto el Palomar: Ghi y Valenzuela coincidieron en que “merece otra oportunidad”

El encuentro entre los intendentes de Morón y Tres de Febrero se dio por la inauguración de la estación de la Línea San Martín.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En el marco de la inauguración y renovación del acceso de la estación de tren de El Palomar, el intendente de Morón, Lucas Ghi; y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, coincidieron nuevamente en un acto y como era de esperar una de las principales consultas estuvieron centradas en el aeropuerto que operó en esa ciudad hasta diciembre del 2020.

Vale recordar que tras varios fallos judiciales en contra, incluido el de la Corte Suprema que entendió que no se habían realizado los estudios de impacto ambiental de forma correcta, el Gobierno Nacional decidió cerrar el aeropuerto y mudar las operaciones de las low cost a Ezeiza y Aeroparque.

Desde entonces, el macrismo insiste con la reapertura, con la particularidad de que el intendente de Morón, integrante del Frente de Todos, no ve con malos ojos su regreso. “En todo caso hay que pensar cómo se regula, cómo se fijan determinados estándares, cómo se garantizan condiciones de seguridad tanto en lo que hace a la operación aerocomercial como a la infraestructura del aeropuerto”, expresó Ghi ayer ante la consulta de la prensa.

En ese sentido, el intendente de Morón reconoció ante la consulta de Zona Norte Diario: “para mi el aeropuerto forma parte del plan de desarrollo estratégico de nuestra Ciudad y es un tema que mantengo vigente con cada una de las autoridades nacionales con las que puedo abordarlo“.

Por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero se sumó a las palabras de Ghi: “con el intendente de Morón coincidimos en que el aeropuerto de Palomar merece una nueva oportunidad. En los temas de trabajo, conectividad y desarrollo no tiene que haber divisiones partidarias”.

“Ojalá que como política de estado se pueda repensar este tema en función de las ventajas que supo demostrar. El transporte es la sangre de un cuerpo” concluyó Valenzuela.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: