Acto del MST en La Matanza: encuentro con trabajadores en la previa de las elecciones

Bodart y Cele Fierro llegaron a González Catán donde exigieron "un aumento inmediato de salarios, jubilaciones y ayudas sociales, actualizado por inflación".

por
por

Alejandro Bodart y Cele Fierro, candidatos a diputados Nacionales por la Provincia y Capital respectivamente, encabezaron el acto del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Campo “El Santiagueño” de González Catán, en La Matanza, donde presentaron sus propuesta dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).

Entre los presentes, se encontraban trabajadores ferroviarios, choferes, del subte, trabajadores de la salud, del SUTNA, municipales de La Matanza, docentes, estatales, entre muchos otros. En ese marco, Alejandro Bodart expresó: “En el Congreso, vemos a los representantes políticos discutir cómo cuidar los bolsillos de los empresarios, pero nunca cómo cuidar el bolsillo del pueblo trabajador. Por eso necesitamos dar también la pelea política, no solo sindical. Porque lo que consigamos con alguna lucha, lo pueden quitar con un decreto o una resolución ministerial“.

Para el referente del MST, “es tiempo de garantizar los derechos de las y los trabajadores, con un aumento inmediato de salarios, jubilaciones y ayudas sociales, actualizado por inflación. Necesitamos llegar a gobernar para poner la riqueza que producimos al servicio del pueblo trabajador”.

Por su parte, Fierro agregó: “Las grandes empresas se acostumbraron a ganar a costa de la gente. Hasta en el G20 se discute un impuesto a las corporaciones del 15%, pero acá el gobierno se limitó al ‘aporte’ mínimo por única vez. Al MST y al Frente de Izquierda Unidad no nos va a temblar el pulso para ajustar a los que concentran la riqueza que generamos las y los trabajadores. Y empresa que diga que no puede, que abra los libros contables”.

En las elecciones PASO, el FIT-U alcanzó el 7,4% en la categoría a concejal conquistando la mejor elección de su historia en el distrito. Ahora el esfuerzo estará centrado en contar con el 0,9% del Nuevo Mas y así asegurarse una banca en el HCD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: