Choque fatal de Fernando Tobio: el futbolista estaba alcoholizado y el remisero dio negativo

Se trata del choque ocurrido el 8 de noviembre y donde murió una jubilada. La fiscalía a cargo del caso trabaja para reunir más pruebas y determinar la culpabilidad del jugador. Al otro conductor "no se le detectó alcohol en sangre".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este miércoles se conoció que el futbolista de Estudiantes, Fernando Tobio, dio 1.3 (el nivel máximo permitido es de 0,50) en el test de alcoholemia el pasado 8 de noviembre cuando chocó a un remis en Ramos Mejía y en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas, de 83 años, murió a raíz del impacto y por el hecho el jugador está imputado por homicidio culposo. Voceros judiciales confirmaron a No Ficción que “el otro chofer no tenía alcohol en sangre”.

Fuentes de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 8 (UFI 8) de La Matanza explicaron a este medio que “los resultados del test de alcoholemia se obtuvieron a los cinco días de ocurrido el accidente, y que por el momento la situación del futbolista sigue siendo la de imputado, se esperan pericias mecánicas para determinar la culpabilidad”.

Los voceros revelaron: “ya tenemos reconstruido a través de las cámaras el trayecto de ambos conductores. Tobio en el recorrido por Bolívar y el remis por Malabia. Sabemos que el imputado estaba reunido con unos amigos esa noche y luego se retiró, hizo una breve parada antes del choque, que aún estamos investigando para saber qué fue lo que hizo allí“.

Consultados por la situación del remisero, las fuentes confirmaron que “no se detectó alcohol en sangre” y que “era algo que se preveía, ya que el perfil del chofer es el de un hombre grande (tiene 46 años), que trabaja en una agencia y que estaba en condiciones de conducir al momento del choque”.

El hecho que investiga la titular de la UFI 8, la Fiscal Alejandra Núñez, ocurrió en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco cerca de las cinco de la mañana. Tobio iba en una camioneta Land Rover y chocó a un Toyota en el que viajaban el remisero Carlos Cena (46) y dos mujeres. Una de las pasajeras, identificada como Ana Lisardello, falleció luego de haber permanecido cuatro horas internada. Su acompañante, Nora Eusebio (49), resultó herida.

El martes pasado, familiares y amigos de Ana se movilizaron hasta la esquina de la tragedia para pedir justicia. “Mi mamá falleció producto del choque. Está en la autopsia y se incorporó al expediente”, contó una de las hijas al portal Primer Plano.

“Estamos intentando reunir más pruebas, sobre todo mecánicas para determinar la velocidad a la que iba cada conductor. Por ahora no podemos hablar de procesamiento ni de que el futbolista vaya a ser detenido”, aclararon las fuentes judiciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: